Raúl Jiménez marcó ayer un gol sensacional- de chalaca en la victoria (2-1) de México sobre Panamá en el Estadio Azteca. La jugada trajo a nuestra memoria algunas otras chalacas memorables de los últimos 15 años en el fútbol internacional. Esta es la lista:

1. PÓKER DE ZLATAN. El delantero marcó los cuatro tantos suecos en el triunfo (4-2) de Suecia ante Inglaterra en noviembre del 2012. Su póker fue coronado con esta chalaca, calificada como uno de los mejores goles del siglo por medios ingleses. (Mira el video del gol en este enlace).

2. EL MUNDO DE WAYNE. En el 2011, Rooney definió a favor del Manchester United el clásico ante el Manchester City: fue 2-1 y un golazo que candidatea al mejor de la historia de la Premier League. (Mira el video del gol en este enlace).

3. LA CATEGORÍA DE RIVALDO. La chalaca del brasileño al Valencia en el último suspiro de la Liga española (2000-2001) permitió al Barcelona clasificarse para la Champions. Esta pasará a la historia como uno de los momentos más apoteósicos del Camp Nou. (Mira el video del gol en este enlace).

4. EL MEJOR DE FALCAO. A mitad de 2012 Radamel volvió a Colombia con el Atlético de Madrid (en ese entonces su equipo) y le clavó una chalaca memorable al Millonarios en un amistoso. Fue 2-1 para los colchoneros, pero la noticia fue él. (Mira el video del gol en este enlace).

5. LA CLASE DE RONALDINHO. El mejor gol del brasileño en el Barcelona fue esta joya contra el Villarreal en 2006. Fue 4-0 a favor de los catalanes. (Mira el video del gol en este enlace).

¿Cuál es tu favorita? ¿Recuerdas otra?