Claudio Bravo detiene un penal a Rafael Santos en el Real Betis vs. Eintracht Frankfurt de Europa League. (Foto: Reuters)
Claudio Bravo detiene un penal a Rafael Santos en el Real Betis vs. Eintracht Frankfurt de Europa League. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La mano de Claudio Bravo puede ser clave cuando la eliminatoria Real Betis vs. Eintracht Frankfurt concluya la semana entrante en Alemania. La figura del portero apareció en el momento indicado para evitar que Rafael Santos Borré aumente la distancia en el marcador (victoria parcial de los visitantes por 1-2) mediante un penal.

La acción en cuestión se produjo apenas iniciada la etapa complementaria en el estadio Benito Villamarín. Los germanos protestaron con el árbitro que Aitor Ruibal tocó la pelota con la mano dentro del área de los españoles. Entonces, el juez pitó la pena máxima a favor de las ‘Águilas’, que adelantaron por los tantos de Filip Kostic y Daichi Kamada.

Entonces, a los 52′, el colombiano pidió el balón para encargarse de la ejecución. Tras la orden con el silbato, el ex River Plate golpeó bajo y sobre el segundo poste. Sin embargo, Bravo adivinó la intención y pudo detener el tercer tanto de Eintracht Frankfurt, que podía ser demasiado castigo para Betis proyectando el compromiso de revancha.

Real Betis vs Eintracht Frankfurt: la previa

El nivel de los ‘Béticos’ a lo largo de la temporada ha sido impresionante, aunque actualmente atraviesan por una crisis deportiva. Los dirigidos por Manuel Pellegrini suman cuatro cotejos sin ganar, pero dejando curiosos detalles: empató con Zenit y Rayo Vallecano, avanzando en Europa League y a la final de Copa del Rey respectivamente.

En el intermedio de esos cotejos, cayó ante Sevilla (2-1) y Atlético Madrid (1-3), resultados por los cuales salieron de la zona de clasificación a la próxima Champions League. Precisamente, el último tropiezo de Real Betis fue ante los ‘Colchoneros’ y los hinchas quedaron con una gran preocupación.

Por su parte, Eintracht Frankfurt ha sido muy irregular en la Bundesliga y actualmente ocupa la décima casilla, un poco alejado de la posibilidad de obtener boleto a torneos internacionales. La principal característica del plantel ha sido hacer daño en ataque, de la mano del colombiano Rafael Santos Borré, pero a la vez sufren en defensa.

Durante la fase de grupos de la Europa League, las ‘Águilas’ recibieron seis goles y solo una vez mantuvieron el arco invicto: en la visita a Antwerp de Bélgica, por la segunda fecha. Martín Hinteregger y Obite Evan Ndicka tendrán que lucir su mejor forma para que esa tendencia negativa no se repita.