Claudio Bravo y sus declaraciones tras eliminar a Portugal atajando tres penales. (Foto: AFP)
Claudio Bravo y sus declaraciones tras eliminar a Portugal atajando tres penales. (Foto: AFP)
Redacción DT

El portero tuvo una mala temporada con el Manchester City, pero un espectacular año con . El guardameta atajó tres penales y permitió que su país dispute la final de la .

Tras el pitazo final y con la alegría encima, el portero de Chile Claudio Bravo resaltó la tenacidad del plantel y la ambición de sus compañeros.

“Es lo grandioso que tiene este equipo, que nunca se da por vencido, siempre aspira más. Somos un equipo muy convencido de nuestras cualidades", detalló Claudio Bravo.

El arquero del Manchester City continuó con sus declaraciones y comentó que el plantel tuvo "sumamente claras las ejecuciones" y que él "también lo que tenía que hacer". De igual modo resaltó la "experiencia" del conjunto dirigido por Pizzi.

El veterano portero de 34 años mencionó que Chile realizó una gran entrega física y también confesó que algunos jugadores culminaron muy desgastados.

"Hicimos un esfuerzo enorme. Muchos compañeros terminaron acalambrados. Peleamos cada balón con el corazón. No nos daban las piernas en un momento y nos vamos con una satisfacción enorme: vencimos al campeón de Europa e hicimos un muy buen trabajo", dijo Claudio Bravo.

Ahora el plantel chileno se medirá ante el ganador del duelo entre México y Alemania. El partido final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 se celebrará el domingo 2 de julio a la 1:00 pm.

TAGS RELACIONADOS