Manchester City oficializó la salida de Claudio Bravo. (Foto: @ManCityES)
Manchester City oficializó la salida de Claudio Bravo. (Foto: @ManCityES)

ya no seguirá en el Manchester City. Este martes, el club de la Premier League publicó un comunicado para anunciar la salida del arquero después de cuatro temporadas en el primer equipo dirigido por Pep Guardiola.

MIRA: Kathleen Krüger, la poderosa mujer detrás del Bayern Múnich que humilló al Barcelona de Messi

“Todos los que formamos parte del Manchester City queremos agradecer a Claudio Bravo su contribución durante los cuatro en el Club y desearle la mejor suerte de cara al futuro”, indica un mensaje compartido en las redes sociales.

“El meta chileno será recordado por ser el pionero en el nuevo estilo de juego del City, en el que el portero, con habilidad y precisión en el juego de pie, desarrolla un papel fundamental”, detalla la nota en la página oficial.

Asimismo, los ‘Citizens’ destacaron actuaciones memorables del jugador chileno en las recientes temporadas. “Los seguidores recordarán el papel en tandas de penaltis decisivas ante Wolverhampton y Leicester camino de la Carabao Cup 2018 y en la Community Shield de 2019 ante el Liverpool”, señala el comunicado.

“La pasada temporada Claudio Bravo también tuvo un papel destacado en la final de la Copa de la Liga ganada 2-1 al Aston Villa en Wembley”, añadió el cuadro Sky Blue sobre la influencia del mapochino.

Claudio Bravo arribó a la institución inglesa procedente de Barcelona. El portero de 37 años disputó un total de 61 compromisos oficiales en todas las competiciones que incluyen Premier League o FA Cup.

Por ahora, el futuro del chileno no está definido. Aunque el ‘1′ ha sido vinculado con el Real Betis de España, torneo que conoce por sus experiencias en Real Sociedad y Barcelona. Los ‘béticos’ son dirigidos por su compatriota Manuel Pellegrini.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

La Real Sociedad ficha a David Silva
El jugador regresa a España.