Claudio Bravo se refiere a la realización de la Copa América y la participación de Chile.
Claudio Bravo se refiere a la realización de la Copa América y la participación de Chile.
Redacción EC

anunció que la no se jugará en Argentina ni Colombia y sorprendió al confirmar que Brasil será la nueva sede del campeonato continental. Ante esta situación, la polémica se instaló en las diferentes federaciones de las selecciones participantes y hoy, el capitán y referente de , habló al respecto.

MIRA: Todos los detalles de la Copa América 2021: estadísticas, historial, palmarés y más datos

Las elevadas cifras de casos y muertes por COVID-19 en Argentina y la crisis social en Colombia determinaron el cambio de sede de la Copa América 2021. Sin embargo, Brasil es el país más afectado por la pandemia y fue el elegido por la Conmebol, desatando un nuevo terremoto en el continente. Bravo reveló que Chile aún tiene dudas sobre su participación en el torneo.

“Estamos viviendo un periodo complejo con la pandemia, con el tema social que no es menor en muchos países de Sudamérica. Ahora estamos súper enfocados en el próximo partido contra Bolivia y ya veremos qué es lo que sucede”, explicó el guardameta chileno.

En duda

En otro momento de la rueda de prensa, Claudio Bravo aseguró que los problemas que afecten a la ciudadanía no pueden estar por encima del fútbol, por ello la decisión que tomen será en conjunto con todo el plantel de Chile.

“Nosotros tenemos un punto de vista súper claro en relación a la Copa América, la pandemia y lo social y ya veremos la decisión que tomemos. Será en conjunto, en base a lo que está sucediendo en todo Sudamérica, porque no es sólo Brasil. Es Chile, es Argentina, es Colombia. Y así sucesivamente. Y ya veremos qué es lo que sucede en base al torneo”, finalizó el referente de ‘La Roja’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...