Un fiscal argentino ordenó hoy clausurar temporalmente dos tribunas de la Bombonera, el estadio de Boca Juniors, luego de los incidentes ocurridos en el clásico disputado entre el local y River Plate el domingo.
Durante el segundo tiempo los simpatizantes de Boca Juniors utilizaron pirotécnicos, colgaron una bandera que violaba las medidas permitidas por los organismos de seguridad de la ciudad de Buenos Aires y se treparon a los alambrados, lo que obligó a interrumpir el encuentro en dos oportunidades. Los incidentes ocurrieron en forma simultánea en distintos sectores del estadio, por lo que se sospecha que pudo haber sido organizado y premeditado.
Se procedió a la clausura de la primera y segunda tribuna del estadio luego de que se secuestraran alrededor de cien restos de cartuchos de bombas de humo, bombas de estruendo y bengalas; es para resguardar la prueba, declaró el fiscal Martín López Zavaleta en radio La Red.
El fiscal, que investiga cómo la hinchada ingresó la pirotecnia que lanzó durante el segundo tiempo, anticipó que podría clausurar el estadio Alberto J. Armando, conocido como la Bombonera, por un mes si descubre que los dirigentes permitieron su ingreso.
Pese a los incidentes, el partido continuó el domingo y terminó con empate a un tanto.
Boca Juniors lleva once encuentros sin victorias por el torneo local y River Plate se aleja de la cima del campeonato.