El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró excesivamente benigna la sanción impuesta a la Roma por los incidentes racistas contra Mario Balotelli en la Serie A y consideró inaceptable la decisión de la justicia deportiva italiana.

¿Qué son 50.000 euros por un incidente así? No me siento satisfecho y me dirigiré directamente a la Federación italiana. Esa no es la manera de tratar estas cuestiones, dijo el dirigente suizo en la página de Internet de la FIFA.

Es inaceptable, añadió Blatter, que cree que una multa económica no soluciona nada. El Tribunal Deportivo Italiano castigó el lunes a la Roma con el pago de 50 mil euros (65 mil dólares) por los cantos racistas de sus hinchas durante el encuentro del domingo ante el Milan.

El partido jugado en el Giuseppe Meazza de Milán, que terminó 0-0, debió ser interrumpido unos 97 segundos en la segunda parte por el árbitro Gianluca Rocchi ante los cantos discriminatorios hacia tres jugadores.

El delantero italiano Mario Balotelli reaccionó con un gesto en reclamo de silencio hacia la tribuna. Los cantos también habrían sido dirigidos a Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari, que al igual que Balotelli tienen ascendencia ghanesa.

El capitán de la Roma, Francesco Totti, debió pedir al público visitante que cesara con los cantos discriminatorios para evitar la suspensión del encuentro. Blatter ya condenó el lunes los incidentes racistas.