Vándalos se desquitaron con estadio de Antofagasta tras derrota de Colo Colo. (Video: @locodeltablon / Twitter)
Vándalos se desquitaron con estadio de Antofagasta tras derrota de Colo Colo. (Video: @locodeltablon / Twitter)
Redacción EC

La derrota de Colo Colo ante Antofagasta y la imposibilidad de tentar el título en el cierre del Campeonato Nacional de Chile fue tomado de muy mala forma por los seguidores del ‘Cacique’. Muchos de ellos se descontrolaron y se desquitaron con el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

A través de un video difundido en Twitter, se reveló los destrozos que hicieron los vándalos disfrazados hinchas en una zona donde se ubicaban las personas que apoyaban al cuadro albo. En las imágenes se apreció cómo volaron las butacas del recinto hacia la pista atlética. La Policía local poco y nada pudo hacer.

Asimismo, TNT Sport Chile también difundió algunas imágenes impactantes de la terrible situación que se vivió en la cancha de Antofagasta, que se impuso 1-0 a Colo Colo, gracias al gol de penal de Tobías Figueroa al minuto 6 del primer tiempo.

La terrible imagen de cómo quedó el estadio de Antofagasta.
La terrible imagen de cómo quedó el estadio de Antofagasta.

Celebran los ‘Cruzados’

Universidad Católica continúa marcando historia ya que se consagró como el primer club tetracampeón del fútbol chileno tras vencer (3-0) en la última jornada del Campeonato Nacional al Everton. Además, suma su décimo sexto título del torneo local en sus vitrinas.

Las anotaciones de Julio Alberto Barroso (en propia puerta a los 37′), Alfonso Parot (48′) y Felipe Gutiérrez (85′) hicieron vibrar a la hinchada que asistió al Estadio Sausalito. Asimismo, los hinchas de los ‘Cruzados’ también festejaron en casa cada gol del equipo de sus amores.

Las dirigidos por Cristian Paulucci dependían de ellos mismos para levantar el trofeo sin importar lo que suceda en el encuentro de Colo Colo que terminó perdiendo (1-0) ante Antofagasta. La ‘Franja’ solo cumplió su tarea y en total sumó 68 puntos en el campeonato. Por su parte, el ‘Cacique’ terminó segundo 62 unidades.