Redacción EC

venció 2-1 a en un verdadero partidazo por la vigésima séptima fecha del Campeonato Nacional en el estadio Monumental. Los primeros minutos del partido fueron friccionados y con pocas ocasiones de gol.

Sin embargo, a los 37 minutos, Diego Valencia abrió el marcador en el clásico, tras definir por encima del arquero Cortés. La visita se iría con ventaja en score al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Colo Colo logró empatar en los últimos 20 minutos del partido. El empate fue de Pablo Solari a los 74′, y cuando todos pensaban que el partido quedaría igualado, aparecería Javier Parraguez para darle la victoria al ‘cacique’.

De esta manera, Colo Colo quedó como único líder del Campeonato Nacional y le sacó 5 puntos de ventaja a la U Católica. La próxima jornada, el ‘cacique’ visitará al Audax Italiano, mientras que la U visitará a O’Higgins.

Gol Javier Parraguez

Parraguez marca el 2-1 de Colo Colo ante la Católica. (Video: TNT Sports)
Parraguez marca el 2-1 de Colo Colo ante la Católica. (Video: TNT Sports)

Gol Pablo Solari

Pablo Solari anotó el empate de Colo Colo ante U. Católica. (Video: TNT Sports)
Pablo Solari anotó el empate de Colo Colo ante U. Católica. (Video: TNT Sports)

Gol Diego Valencia

Diego Valencia anotó el 1-0 de U. Católica vs. Colo Colo. (Video: TNT Sports)
Diego Valencia anotó el 1-0 de U. Católica vs. Colo Colo. (Video: TNT Sports)

Con una destacada actuación, Colo Colo salió airoso en su visita a La Serena gracias a los goles de Pablo Solari a los 11 minutos, el peruano Gabriel Costa (45) y los dos tantos de Marcos Bolados (64 y 69). Para La Serena anotó Juan Ignacio Cavallaro a los 47 y se quedó en la undécima posición con 32 puntos.

NO TE LO PIERDAS - Colo Colo vs U. Católica: cuándo ver el partido y a qué hora juegan en el Monumental

El triunfo le permitió al ‘Cacique’ sumar 52 unidades y cumplir la misión de mantener la punta del campeonato chileno ante la insistente presión de la Católica, que ganó 3-2 en un polémico partido al colista Santiago Wanderers (18).

Alineaciones de Colo Colo y U. Católica

Colo Colo: Cortés; Opazo, Falcón, Amor, Suazo; Fuentes, Gil, Costa, Solari; Bolados y Morales.

U. Católica: Pérez; Fuenzalida, Asta-Buruaga, Huerta, Parot; Núñez, Saavedra, Gutiérrez; Valencia, Puch y Zampedri.

A qué hora juegan Colo Colo vs. U. Católica hoy

  • Chile: 16:30 horas
  • Argentina: 16:30 horas
  • Colombia: 14:30
  • México: 14:30

Colo Colo vs. U. Católica: dónde verlo

La señal que transmitirá el partido entre vs. estará a cargo de y Estadio TNT. Sin embargo, el minuto a minuto y los goles lo podrás seguir a través de .

La previa del Colo Colo vs. U. Católica

Durante la última jornada del torneo, Colo Colo logró una categórica goleada de visita sobre La Serena (4-1), con goles de Pablo Solari, Gabriel Costa y un doblete de Marco Bolados. Precisamente, estos tres jugadores de ofensiva han sido vitales para que el club logre un gran nivel futbolístico.

No obstante, no hay que olvidar al joven Iván Morales (11 celebraciones y cuatro asistencias) y al experimentado Leonardo Gil (ocho tantos y cuatro pases gol). El plantel cuenta con muchas variantes, pero deben evitar cometer errores de las últimas veces que cayeron: tropezaron por 1-0 ante Cobresal en agosto y Ñublense en septiembre, resaltando que la presión y desesperación les quita claridad para finalizar jugadas de ataque.

La Universidad Católica dejó en el pasado la irregularidad y sumaron seis victorias al hilo, factor que los mantiene en la pelea por obtener el cuarto título consecutivo. El entrenador Cristian Paulucci aprovecha al máximo de la calidad y experiencia de sus jugadores para cumplir ese objetivo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más