Colo Colo demostró un fútbol impecable y visto durante el primer tiempo y la Universidad de Chile lo padeció. Este duelo se realiza en Macul por la quinta fecha del Torneo de Transición. (Foto: Twitter)
Colo Colo demostró un fútbol impecable y visto durante el primer tiempo y la Universidad de Chile lo padeció. Este duelo se realiza en Macul por la quinta fecha del Torneo de Transición. (Foto: Twitter)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Colo Colo aprovechó los gruesos errores de Universidad de Chile y la goleó 4-1 en el clásico del fútbol chileno, mientras que Unión Española ganó a Huachipato y sigue líder del Torneo Transición-2017.


Esteban Paredes, el veterano (36) delantero y figura de este partido, marcó tres de los goles del triunfo de Colo Colo, aprovechando los varios horrores que mostraron los jugadores de Universidad de Chile, tanto en la salida de sus defensa, como en el toque de balón en el medio de la cancha.


En tanto, el volante Jaime Valdés, otro veterano de mil batallas, sumó el gol restante para la victoria de Colo Colo que le entrega ocho unidades, aún lejos de la punta en una actuación bastante irregular en el presente campeonato.


Por su parte, el delantero Mauricio Pinilla anotó el descuento para los universitarios que perdieron la oportunidad de acercarse a los líderes y se quedó con nueve puntos.


Pese a medidas de prevención de las autoridades para evitar incidentes, hinchas de ambos equipos se acercaron a los hoteles de concentración de los dos planteles produciéndose el sábado enfrentamientos entre simpatizantes y policías.

Fuente: AFP


Así jugaron:

Colo Colo: Orion; Zaldivia, Barroso, Meza; Campos, Suazo, Baeza, Valdes; Valdivia; Orellana, Paredes.

Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour; Caroca, Seymour, Reyes; Lorenzetti; Ubilla, Pinilla.



LA PREVIA


En la primera parte del año se enfrentaron en una oportunidad, y fue un 2-2 lleno de emociones en cancha de los 'Azules'. Los planteles no han cambiado mucho, y se espera otro disputado duelo.

Colo Colo llega golpeado a este partido, luego de una derrota en casa por 2-1 ante Universidad de Concepción. Por su parte, Universidad de Chile venció, en la última fecha, a Huachipato por 3-2. 

El 'Cacique' ganó un partido, empató en dos ocasiones, y perdió una vez. Suma apenas cinco puntos. Los 'Azules', en cambio, ganaron en tres de sus cuatros partidos, y con 9 puntos se encuentran expectantes por el primer lugar de la tabla que le corresponde transitoriamente a Everton con 11 puntos.

En el historial del Superclásico chileno, Colo Colo saca una amplia ventaja sobre Universidad de Chile. Tras 79 años de enfrentamientos, el 'Cacique' alcanzó 81 triunfos, mientras que los 'Azules' apenas lo hicieron en 48 oportunidades, como saldo de 181 cotejos.