Colombia se consagr esta noche campen del Torneo Sudamericano de ftbol Sub 20, al vencer a Paraguay por 2-1 en la quinta y ltima fecha del hexagonal final jugado en la ciudad argentina de Mendoza, que adems clasific a estas dos selecciones y a Uruguay y Chile al Mundial de Turqua 2013.

Colombia sali desde el inicio a aduearse del partido, con la tremenda capacidad de conduccin de Juan Quintero, tal vez uno de los mejores jugadores del torneo, y la velocidad de Mauricio Cuero en la ofensiva.

Paraguay apel a su juego de fuerza y marca, y a los centros areos para poder llevar peligro hasta el arco defendido por Luis Hurtado, pero ni Cecilio Domnguez, ni Derlis Gonzlez estuvieron acertados a la hora de armar jugadas de criterio.

Juan Fernando Quintero, a los 24 minutos, y Jherson Vergara, a los 54, anotaron para la seleccin cafetera, mientras que Jorge Rojas descont a los 88 para Paraguay.

OTROS RESULTADOS En tanto, Uruguay y Chile conquistaron hoy las ltimas dos plazas disponibles para el Mundial de Turqua 2013.

De esta forma, Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile sern los cuatro pases sudamericanos que competirn en el Mundial que se jugar entre el 21 de junio y el 13 de julio de este ao en Turqua. Los dos favoritos del certamen, Brasil y Argentina, quedaron eliminados en la primera fase de grupos del Torneo Sudamericano.