Los dirigidos por Carlos Queiroz se vieron superados por su rival de turno. (AFP)
Los dirigidos por Carlos Queiroz se vieron superados por su rival de turno. (AFP)
Redacción EC

Resultado con sabor amargo. perdió por goleada 3-0 ante el vigente campeón africano, , en el Estadio Pierre-Mauroy por un .

El se vio superado por un combinado africano que supo aprovechar sus ocasiones de gol para luego celebrar el triunfo.

El primer tanto del lo marcó Baghdad Bounedjah a los 15’. Luego, Riyad Mahrez mandó la pelota al fondo de la red en dos ocasiones: primero a los 20’ y después a los 65’ para sellar la goleada.

Previa del Colombia vs. Argelia

Colombia, sin James Rodríguez y Radamel Falcao, enfrentará a Argelia en el amistoso internacional FIFA en Lille, Francia.
Colombia, sin James Rodríguez y Radamel Falcao, enfrentará a Argelia en el amistoso internacional FIFA en Lille, Francia.

En deuda de gol y victorias, se pondrá a prueba ante , el campeón africano, en un compromiso de preparación con miras a las .

La buscará romper la racha de pocos triunfos en la joven era del entrenador . Aunque la tricolor ajustó su noveno juego sin recibir goles en los once partidos dirigidos por el DT luso, en las últimas cinco salidas solo ha ganado una vez.

es el nuevo rival amistoso de , tres días después de igualar sin goles ante . Y la apuesta de Queiroz para franquear el arco de los dirigidos por Djamel Belmadi no es la famosa escuadra de estrellas.

El entrenador portugués prescindió de y para los cuatro partidos disputados por los ‘cafeteros’ desde su eliminación en junio en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, justamente a manos de .

también jugará sin el delantero , del Atalanta de Italia, lesionado en el amistoso del sábado ante .

Ante las ausencias, podría apostar por Roger Martínez (América de México) o Luis Muriel (Atalanta), a quienes usa como extremos.

es actualmente el mejor equipo africano. Hizo historia cuando añadió una segunda estrella a su camiseta al conquistar en julio la Copa de África de Naciones (CAN), 29 años después de haber ganado la primera.

“Es simplemente el campeón de África, con jugadores muy técnicos, muy agresivos, muy rápidos”, declaró Queiroz en rueda de prensa. Más allá del talento de sus jugadores ofensivos y de su hermética defensa, Argelia podrá contar con otro punto a favor para su eventual victoria: el apoyo del público, que acudirá en masa en una de las metrópolis galas con más afluencia de ciudadanos argelinos.

Por eso, aunque es territorio neutral, los zorros del desierto jugarán como en casa. “Hay una gran comunidad argelina en Francia. Estamos jugando con boletería agotada, todas las boletas vendidas en tiempo récord. Ni siquiera el equipo francés en Francia logra eso”, remató Belmadi.

ALINEACIONES POSIBLES PARA EL COLOMBIA VS. ARGELIA

: David Ospina - Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo - Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe - Luis Muriel, Alfredo Morelos y Roger Martínez.

DT: Carlos Queiroz.

: Rais M’Bolhi - Ramy Bensebaini, Youcef Atal, Aissa Mandi, Djamel Benlamri - Adlene Guedioura, Ismail Bennacer, Sofiane Feghouli - Riyad Mahrez, Youcef Belaili, Baghdad Bounedjah.

DT: Djamel Belmadi.

HORARIOS PARA VER EL COLOMBIA VS. ARGELIA EN VIVO

Colombia: 2:00 pm

Perú: 2:00 pm

Argentina: 4:00 pm

Chile: 4:00 pm

Ecuador: 2:00 pm

España: 9:00 pm

Francia: 9:00 pm