Reinaldo Rueda es entrenador de Colombia desde enero del 2021. (Foto: Federación Colombiana de Fútbol)
Reinaldo Rueda es entrenador de Colombia desde enero del 2021. (Foto: Federación Colombiana de Fútbol)
Redacción EC

Colombia y Argentina se verán las caras este martes 8 de junio desde las 6:00 p.m. en Barranquilla, por la octava jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Uno de los llamados a ser protagonista en el partido es Lionel Messi, cuya presencia, para el entrenador cafetero, Reinaldo Rueda, no significa que motive un cambio en la forma de juego de su escuadra.

“El estilo de juego no se va a alterar por Messi, es el ADN del colombiano”, indicó en rueda de prensa, el técnico, aunque sí reconoció que tomará medidas para intentar contrarrestarlo. “La presencia de Lionel Messi es importante tomaremos las precauciones necesarias y analizaremos situaciones por el talento que tiene, marca la diferencia por su potencial”, reconoció.

Rueda dio más detalles del plan que tiene para Colombia. “Muchos de nuestros jugadores ya lo han enfrentado y lo conocen. Por eso debemos hacer un buen juego colectivo. Sabemos que en la medida en que conservemos la posesión, es una de las formas importantes de poder neutralizar a Messi para que tome el mínimo contacto con el balón. Por ahí va a pasar todo”, señaló.

Por otro lado, Rueda destacó el trabajo de Lionel Scaloni en la ‘Albiceleste’: “Scaloni hizo un trabajo de reingeniería, con 15 jugadores nuevos. Es un colectivo de grandes virtudes de ligas importantes. Colombia tiene que hacer un juego igual o mejor al que se hizo en Perú, con mucha conceptualización y disposición anímica”.

Argentina, que viene de empatar 1-1 con Chile, marcha en el segundo puesto de las Eliminatorias, con once puntos. Por su parte, Colombia es sexta con siete unidades, luego del contundente triunfo (3-0) sobre Perú en Lima.