Roger Martínez anotó gol en el empate de Colombia en su visita a Bolivia | Foto: EFE
Roger Martínez anotó gol en el empate de Colombia en su visita a Bolivia | Foto: EFE
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

A le faltaba el aire. La extenuación se hizo presente y poco se podía hacer. Aún así, tuvo el tiempo necesario para tomarse un respiro y usar sus últimos litros de oxígeno. Se adueñó del balón a los 69 minutos. Encaró con potencia. Se sacó un rival de encima. Luego a otro. Solo tenía un compañero acompañándolo y muchos rivales bolivianos a su alrededor. Entonces, decidió seguir siendo el protagonista. Se introdujo al área con total osadía y luego definió con clase. Auténtica obra de gol. ‘Chapu’ demostró estar a la altura de la selección cafetera. Hoy ya estuvo a la altura de La Paz y eso no es nada fácil.

MIRA: Colombia vs. Bolivia: resumen y goles del partido por Eliminatorias sudamericanas

Roger Martínez estuvo casi dos años ausente en la Selección de Colombia. La última vez que lo convocaron fue en noviembre del 2019 y para partidos amistosos. De hecho, el último encuentro oficial que disputó con los ‘Cafeteros’ fue en los cuartos de final de la Copa América de ese año ante Chile.

Desde entonces, el cartagenero ha luchado por volver a representar a su país y se ganó a pulso la convocatoria para la fecha triple. El gran momento que atraviesa con el América de México le respalda y Reinaldo Rueda decidió darle la confianza, incluso para que arranque como titular este jueves ante Bolivia.

Los 2.250 metros de altura de la Ciudad de México, donde normalmente juega ‘Chapu’, fue un factor clave para que el técnico de Colombia apueste por él. Y no decepcionó. Tuvo la oportunidad de demostrar de lo que está hecho y la aprovechó.

Martínez estuvo muy participativo en la ofensiva de Colombia las pocas veces que se pudo llegar. Fue uno de los puntos más altos de su equipo. Y cuando llegó el momento apropiado, se lució con una gran jugada individual que finalizó con un gran golazo.

El gol de Roger Martínez para el 1-0 de Colombia vs. Bolivia. (Fuente: Movistar Deportes)
El gol de Roger Martínez para el 1-0 de Colombia vs. Bolivia. (Fuente: Movistar Deportes)

La conquista de Martínez, el tercero con la selección colombiana y el primero que celebra en Eliminatorias, no bastó para que los ‘Cafeteros’ se queden con el triunfo en La Paz, tras el 1-1 que marcó Javier Saucedo. Sin embargo, el mérito de Roger Martínez no se lo quita nadie.

Aunque haya sido un empate, rescatar punto en condición de visitante es muy valioso. Colombia se encuentra provisionalmente en el cuarto lugar de las Eliminatorias con nueve puntos y ya debe pensar en los retos que tendrá ante Paraguay y Chile.

Mientras tanto, Roger ya suma 19 partidos con su selección, que seguramente serán más. ‘Chapu’ espera continuar brillando en esta fecha triple para seguir siendo considerado por Reinaldo Rueda de cara a los desafíos futuros que se avecinen.

MÁS EN DT...