Rafael Santos Borré se falló el 3-0 del Colombia vs. Chile por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Movistar)
Rafael Santos Borré se falló el 3-0 del Colombia vs. Chile por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Movistar)
Redacción EC

Insólito e inexplicable. En una gran jugada, Rafael Santos Borré no logró anotar el tercer gol de Colombia vs. Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Miguel Borja le envió un pase perfecto al jugador del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.

El de Gremio fue generoso y minutos después habilitó a Borré para que convirtiera el suyo a puerta vacía, pero el ex jugador de River Plate estrelló el balón en el palo inexplicablemente y volvió fallar en el rebote.

Miguel Borja abrió el marcador de penal a los 19 minutos y se puso en modo ráfaga para duplicar la ventaja casi de inmediato.Cuando todo apuntaba a goleada, La Roja reaccionó y Jean Meneses descontó a los 56.

Sobre el cuarto de hora los colombianos tejieron una seguidilla de pases cortos que dejó a Luis Díaz mano a mano con un zaguero dentro del área. El chileno cayó víctima una finta del extremo del Oporto y lo derribó en el área. Borja convirtió el penal en gol con un tiro fuerte cruzado.

Sin embargo, lo dieron tiempo al conjunto chileno, Luis Díaz le devolvió la tranquilidad a la afición con el tercer gol de Colombia a los 74. La victoria es un bálsamo luego de los agridulces empates obtenidos ante Bolivia y Paraguay, ambos como visitante y con marcador de 1-1.

Con este resultado, Colombia tiene 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar del clasificatorio, en zona de repechaje.

El equipo de Reinaldo Rueda acorta las distancias frente Ecuador, que tiene las mismas unidades y cayó 1-0 ante Uruguay (tercero con 15 puntos). Los ecuatorianos aventajan a Colombia por diferencia de gol y mantienen el último cupo directo al Mundial.