Arturo Vidal ha anotado cuatro de los ocho goles que tiene Chile en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Arturo Vidal ha anotado cuatro de los ocho goles que tiene Chile en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

Sin Alexis Sánchez ni Ben Brereton para esta triple jornada de Eliminatorias, y con la imposibilidad de utilizar a Eduardo Vargas por suspensión, el entrenador de la selección de Chile, Martín Lasarte, no descarta que Arturo Vidal puede ocupar la posición de delantero central para el choque contra Colombia.

“Arturo jugó en algún momento en Barcelona como ‘9’ falso y lo hizo en varios partidos. Es el goleador de Chile, es muy polivalente, puede jugar en posiciones que nos pueden parecer extrañas, pero tiene calidad y talento que abunda”, señaló el técnico, en la conferencia de prensa llevaba a cabo este miércoles.

El técnico uruguayo deberá sortear la falta de sus goleadores más destacados: Eduardo Vargas estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas, Alexis Sánchez no viajó por lesión muscular y Benjamin Brereton, que debutó con Chile en Copa América, no fue autorizado a jugar la fecha por parte del fútbol inglés.

Aparte del mencionado Vidal y de las sustituciones naturales que serían los delanteros Diego Valencia e Iván Morales, suenan también para esta posición el experimentado Luis Jiménez, que ha ocupado la delantera en Palestino.

“Buscaremos alternativas. Tenemos algunas similares en lo que refiere a la posición, pero podremos pensar en otra idea, otro futbolista que jugara como falso 9 o centro delantero”, adelantó Lasarte.

El técnico, que asumió la banca chilena en febrero de este año, debe lidiar con una situación complicada, ya que a la fecha la ‘Roja’ corre octavo en la tabla sudamericana de eliminatorias con solo siete unidades en ocho partidos disputados.

“Necesitamos el oxígeno que nos dieran los tres puntos y ponernos en carrera. Somos optimistas. Un resultado importante nos daría una confianza que no estamos teniendo, sobre todo de cara al gol”, señaló Lasarte.

Chile se medirá con Colombia este jueves 9 de septiembre, desde las 6:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los canales encargados de transmisión son Movistar Plus, TNT Sports y Caracol TV.

Con información de EFE.