El asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena han dado positivos en coronavirus. (Foto: FCF)
El asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena han dado positivos en coronavirus. (Foto: FCF)
Redacción EC

Malas noticias para Colombia en la prueba de PCR hecha al cuerpo técnico. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado en el cual indicó que el asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena han dado positivos en coronavirus (COVID-19), a pesar de encontrarse sin síntomas.

La FCF indicó que, a pesar de que ambos - tanto el asistente técnico como el fisioterapeuta - son asintomáticos, seguirán los protocolos de bioseguridad y todas las “regulaciones locales”.

Es decir, los dos integrantes del comando técnico permanecerán en aislamiento, sin contacto con algún miembro de la delegación colombiana o cualquier tercero. Serán diez días en cuarentena, tras ello, se reintegrarán al plantel de Reinaldo Rueda.

No se indicó el positivo de ningún jugador colombiano para el partido ante Ecuador en el día de la inauguración de la Copa América 2021. Colombia llegó a la máxima competición de selecciones sudamericanas con una victoria sobre Perú y un empate ante Argentina, en el estreno de Reinaldo Rueda como entrenador.

Los ‘cafeteros’ buscarán llegar lo más lejos posible en la competencia de Conmebol e, incluso, irán a ganarla, no a experimentar. Su último trofeo lo levantaron en su propio país en la Copa América del 2001.

Casos de coronavirus (COVID-19) en Copa América

“En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19″, indicó la el máximo ente sudamericano en un mensaje enviado a la AFP.