Juan Cuadrado Cometió Dura Falta Y Casi Es Expulsado
Juan Cuadrado Cometió Dura Falta Y Casi Es Expulsado
Redacción EC

El partido Uruguay vs. Colombia es muy peleado y parejo, ejerciendo una gran presión sobre los protagonistas durante su desarrollo. Las fuerzas parejas se reflejan en el marcador, lo que también genera algo de desesperación en algunos jugadores y, un ejemplo de ello, se dio cuando Juan Guillermo Cuadrado casi se va expulsado por una dura infracción.

El partido entraba a los 63 minutos, cuando el jugador de la Juventus recibió el balón en su propio campo, donde empezó a ser presionado. El lateral uruguayo, Matías Viña, fue el primero en acercarse, en busca de quitarle el esférico y generar una oportunidad clara de abrir el marcador.

Sin embargo, cuando se acercaba a toda velocidad, terminó siendo frenado por un codazo en el rostro, propinado por Juan Guillermo Cuadrado. El deportista colombiano parecía elevar el brazo para poder cubrirse, pero terminó impactando de lleno en la zona derecha de su colega y rival esta noche.

El árbitro Jesús Valenzuela divisó lo ocurrido, pero solo decidió amonestar a Cuadrado con tarjeta amarilla. A pesar de haberse salvado de la expulsión, la noticia es igual de desalentadora para el entrenador Reinaldo Rueda, dado que no podrá contar con su estrella en el duelo ante Brasil en la próxima fecha.

La previa del Colombia vs. Uruguay

Partido clave para la ‘Celeste’ que jugará en casa y contra un rival directo. El equipo de Oscar Washington Tabárez se ubica en la tercera casilla con 15 puntos, justo por detrás de sus siguientes adversarios: Brasil y Argentina, únicos invictos del torneo.

El preparador Reinaldo Rueda, que no contará con James Rodríguez por sus lesiones y falta de continuidad, confía en el marcador de Juventus y el centrocampista de Porto para hacer la diferencia y cobrarse la revancha del 0-3 sufrido en Barranquilla el año pasado.