Mateus Uribe quedó descatado en Colombia para lo que queda de Copa América. (Foto: AFP)
Mateus Uribe quedó descatado en Colombia para lo que queda de Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Colombia quiere avanzar a las semifinales de la Copa América 2021 y para lograrlo deberá superar a Uruguay este viernes en Brasilia. Reinaldo Rueda esperaba poder contar con el total de sus futbolistas para este partido; sin embargo, recibió la mala noticia de que Mateus Uribe se perderá lo que resta de la competición.

Según informó la Federación Colombiana de Fútbol este viernes, el mediocampista sufrió “una lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas”.

Por tal razón, el futbolista no podrá seguir compitiendo con el equipo en la CONMEBOL Copa América, y continuará su proceso de rehabilitación según los lineamientos de su club F.C. Porto”, concluyó el comunicado.

Uribe era uno de los futbolistas preferidos de Rueda en el centro del campo. Había participado en tres de los cuatro partidos del cuadro cafetero en la Copa América. Solo se perdió la derrota 2-1 ante Perú.

Colombia y Uruguay se ven las caras en el estadio Mané Garrincha desde las 17:00 (horario peruano) buscando ser parte de los cuatro mejores de la competición continental.

Uruguay, con un Édinson Cavani muy activo y a la espera de que Luis Suárez despierte en modo ‘Pistolero’, será una buena prueba para Colombia, que aún tiene en su memoria la derrota 3-0 que Uruguay le propinó en noviembre pasado en Barranquilla por el premundial a Qatar 2022.

Mateus Uribe quedó descatado para lo que resta de Copa América. (Captura: FCF)
Mateus Uribe quedó descatado para lo que resta de Copa América. (Captura: FCF)