Redacción DT

El argentino Colón Santa Fe derrotó al brasileño Atlético Mineiro por 2-1 (parcial 0-1) en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 jugado este jueves en el estadio Brigadier Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, centro-este).

RESUMEN DEL PARTIDO

Colón Santa Fe venció 2-1 sobre el final a Atlético Mineiro por Copa Sudamericana. VIDEO: CDF

El colombiano Yimmi Chará (37) puso en ventaja al Mineiro en una jugada fortuita, mientras que otro cafetero, Wilson Morelo (52), y Luis Miguel Rodríguez (86) anotaron los tantos para el conjunto sabalero.

El desquite se jugará el jueves próximo en Belo Horizonte, y Atlético Mineiro estará obligado a ganar al menos por 1-0 para hacer valer el gol anotado en Santa Fe, mientras que Colón podrá empatar o caer por un tanto -si anota más de dos goles- para mantener la serie en su favor.

El ganador de la serie accederá a la final del torneo que se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

En la otra semifinal, el ecuatoriano Independiente del Valle tomó ventaja de 2-0 al derrotar como visitante al brasileño Corinthians en Sao Paulo. (AFP)

Alineaciones confirmadas

MINUTO A MINUTO

Colón vs. Atlético Mineiro: chocan por semifinales de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Colón vs. Atlético Mineiro: chocan por semifinales de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Colón vs. Atlético Mineiro intentará dar el primer paso en busca de la final del certamen continental, cuando reciba a Atlético Mineiro, que viene en caída libre, con cinco derrotas consecutivas en la liga brasileña. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Colón vs. Atlético Mineiro: probables alineaciones

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz; Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Réver, Igor Rabello, Fabio Santos; Ze Wéllison, Elías, Juan Cazares, Yimmi Chará, Bruninho y Franco Di Santo. DT: Rodrigo Santana.

Colón vs. Atlético Mineiro: horarios del partido

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Chile - 9:30 p.m
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (viernes 20 de septiembre)

Colón empezó la actual Superliga Argentina con dos derrotas consecutivas que dejaron al entrenador Pablo Lavallén en la cuerda floja. Sin embargo, desde entonces el equipó levantó, llegó a semifinales de la Copa Sudamericana y a cuartos de la Copa Argentina.

Colón jugará por segunda vez en su historia una semifinal de la Copa Sudamericana e intentará llegar a la final por primera vez. En su camino a las semifinales, el 'Sabalero' eliminó al River Plate de Uruguay, a Argentinos Juniors y al Zulia venezolano.

El resumen del Colón vs. Atlético Tucumán. (Video: YouTube)

Según lo visto en los últimos entrenamientos, Lavallén tiene solo una duda en la alineación. El lateral Gastón Díaz sufre problemas musculares y, si no se recupera, su lugar será ocupado por Alex Vigo.

"La gente nos apoya todo el tiempo, inclusive cuando no se nos dan los resultados. Ahora tienen la ilusión de ganar la Copa Sudamericana y nosotros vamos a dejar todo en la cancha para lograrlo", dijo Lavallén.

Su rival, el Atlético Mineiro, es uno de los equipos más poderosos de Brasil, pero llega a este partido con una sorpresiva racha de cinco derrotas consecutivas en el torneo doméstico. Sin embargo, el equipo de Belo Horizonte si ganó sus encuentros en la Copa Sudamericana.

"Vamos a estudiar al Colón para ver cómo haremos el juego en Argentina. Pero confío en el grupo y en que realizaremos un excelente partido allá. Esa responsabilidad es toda nuestra para pasar de fase nuevamente en la Sudamericana", dijo el entrenador, Rodrigo Santana, antes de partir rumbo al país austral.

El técnico no confirmó la alineación pero adelantó que "hay grandes posibilidades" de que el delantero argentino Franco Di Santo, reciente fichaje del equipo, sea titular.

Fuente: EFE

Colón vs. Atlético Mineiro: ¿dónde se ubica el estadio?