Conmebol inició el proceso de vacunación contra el coronavirus en Paraguay y Uruguay. (Foto: @agdws)
Conmebol inició el proceso de vacunación contra el coronavirus en Paraguay y Uruguay. (Foto: @agdws)
Redacción EC

Este jueves empezó el proceso de vacunación contra el coronavirus en dos de las diez asociaciones de Conmebol. Alejandro Domínguez, presidente de la institución, comunicó mediante las redes sociales que Paraguay y Uruguay son los primeros que recibieron una parte de las 50 mil dosis donadas por el laboratorio chino Sinovac.

“En la Conmebol estamos muy contentos porque comenzó la vacunación en la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo recibirán su primera dosis”, escribió el titular de la institución deportiva mediante un mensaje en Twitter.

Las vacunas llegaron a Paraguay durante la madrugada del jueves y en las primeras horas se procedió a vacunar a los integrantes del Sportivo Luqueño, así como a su cuerpo técnico, médico y de logística en el Estadio Mundialista de Fútbol Playa “Los Pynandi”, según informó la en un comunicado. En esa jornada también se vacunará a los planteles de Cerro Porteño y Guaraní.

Por su lado, unas mil 100 personas relacionadas con el fútbol uruguayo se vacunan contra la COVID-19 entre jueves y viernes en el Estadio Centenario de Montevideo. Las plantillas de los equipos de la Primera División del fútbol masculino y femenino, árbitros, funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), del Complejo de Alto Rendimiento, de la selección nacional y personal de recaudación pasarán por el vacunatorio.

Este jueves los planteles de Boston River, Cerrito, Fénix, Liverpool, Progreso, River Plate, Sud América, Wanderers, Villa Española, Deportivo Maldonado y Rentistas fueron los inoculados y el viernes quedarán Nacional, Peñarol y Montevideo City Torque, tres de los cuatro participantes en torneos internacionales.

De todos modos, Domínguez incentivó a todas las personas inoculadas que aún deben cumplir con las normas establecidas. “Esta es una barrera más que ponemos al COVID-19, pero no olvidemos que no reemplaza a los protocolos sanitarios. ¡Si nos mantenemos unidos venceremos la pandemia!”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas