Nigeria, una de las potencias del continente, debutó hoy en la Copa de África con un decepcionante empate 1-1 ante Burkina Faso. Las ‘Súper Águilas’ nigerianas abrieron el marcador con un tanto de Emmanuel Emenike a los 26 minutos y dominaron el encuentro durante largos tramos.

Pero la expulsión del nigeriano Efe Ambrose a los 73’ cambió los ánimos de Burkina Faso, que logró el empate en el cuarto minuto de descuento con un tanto del ingresado Alain Traore.

Poco antes, el jugador del Chelsea John Obi Mikel había desperdiciado una clara opción para sentenciar el encuentro en favor de Nigeria.

El conjunto nigeriano, cuyo último título data de 1994, tiene entre sus principales figuras a Obi Mikel, al atacante del Villareal Ikechukwu Uche y al experimentado defensor Joseph Yobo.

El encuentro jugado en el turno nocturno de la ciudad sudafricana de Nelspruit cerró la actividad del grupo C, por el que más temprano el campeón defensor Zambia y Etiopía igualaron 1-1.

Costa de Marfil debuta mañana ante Togo. La selección de Didier Drogba quiere poner la base sobre la que cimentar un largo camino hacia la final del 10 de febrero, donde esperan poner fin a más de dos décadas de sequía.