Australia formaría parte de la Copa América 2020. (Foto: GEC)
Australia formaría parte de la Copa América 2020. (Foto: GEC)

Los equipos nacionales de Australia y Qatar se perfilan como los potenciales invitados para disputar la 2020, de acuerdo con la publicación difundida en el portal brasileño .

Los miembros de la confederación asiática se sumarán a los diez conjuntos de esta parte del continente, en el certamen que tendría un nuevo formato, pues se desarrollará en dos sedes: Argentina y Colombia.

► 
​► 

El portal web brasileño señaló que los doce participantes en la Copa América 2020 se dividirían en dos grupos (zonas norte y sur) integrados por seis equipos cada uno.

Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú formarían la sede norte. Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay en la sede sur. Mientras que las posiciones de Australia y Qatar se definirían a través de un sorteo.

Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Esta ronda y las restantes del torneo se deberían definir en un solo país. De momento, Colombia puede ser la elegida, pero todavía no hay nada decidido.

De hecho, Globo Esporte informó que este martes, durante el Congreso Extraordinario de Conmebol en París, Argentina presentó una propuesta para recibir los juegos finales de la Copa América 2020.

Sin embargo, el ente rector del fútbol sudamericano recién definirá estos detalles el próximo 13 de junio (un día antes de la Copa América 2019) durante una cumbre de directivos que se desarrollará en Sao Paulo.

TAGS RELACIONADOS