La Copa América quedó pospuesta por culpa de la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)
La Copa América quedó pospuesta por culpa de la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Laque se debía disputar este año fue pospuesta por culpa de la pandemia del coronavirus. , máximo ente del fútbol sudamericano, anunció que el torneo se realizaría el 2021; sin embargo, las fechas no eran claras. Este jueves lo hizo oficial.

MIRA: ¿Cristiano y Lionel Messi juntos? Periodista español develó que CR7 fue ofrecido al Barcelona

Por medio de un comunicado en su página web, el organismo publicó:

“El Consejo de la CONMEBOL confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Precisamente, en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración”.

La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá”.

“El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final. De igual forma, el Consejo resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo”, finaliza el comunicado.

Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde marzo del 2015. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde marzo del 2015. (Foto: AFP)

¿Cómo se jugará la Copa América 2021?

En el mes de julio del 2019, CONMEBOL anunció que el formato contará con las sedes de Argentina y Colombiano .

“Cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal. Con este nuevo formato se celebrarán un total de 38 encuentros, y cada selección disputará al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano. Australia y Qatar, dos últimos campeones de la Copa Asiática, participarán como países invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur”, comunicó.

Estos son los grupos conformados para la Copa América 2020:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y Australia

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO