Frank Fabra fue convocado de última hora en Colombia. (Foto: Getty Images)
Frank Fabra fue convocado de última hora en Colombia. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Colombia derrotó por 1-0 a Ecuador en su debut y demostró que es un firme candidato para pelear el título de la Copa América 2021. Los tres puntos fueron buenas noticias; sin embargo, sufrieron una baja por lesión, según se pudo conocer este martes.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que Yairo Moreno quedó desconvocado para lo que resta de competición por un problema muscular. En su lugar, Frank Fabra, jugador de Boca Juniors, será convocado. En las próximas horas debería llegar a la concentración para unirse al grupo.

El llamado de Fabra es posible debido a que será el reemplazo en la lista de Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar a Brasil tras dar positivo a coronavirus.

Este cambio se realiza siguiendo el reglamento de la Conmebol el cual dice: “Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (Sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19”.

Colombia se ubica en el segundo lugar del Grupo A de la Copa América 2021 tras superar a Ecuador. Iguala en puntos a Brasil, líder de la clasificación; sin embargo, la verdeamarelha anotó más goles (3-0 ante Venezuela.)

Colombia disputará su segundo partido del Grupo A de Copa América el próximo jueves 17 ante Venezuela en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

Colombia anunció la convocatoria de Frank Fabra. (Captura: FCF)
Colombia anunció la convocatoria de Frank Fabra. (Captura: FCF)