Copa América 2021: ¿Cuándo se dará a conocer la lista final de convocados? (Foto: GEC)
Copa América 2021: ¿Cuándo se dará a conocer la lista final de convocados? (Foto: GEC)
Redacción EC

La se alista para la en el próximo mes de junio y ya evalúa su lista de convocados para el torneo continental. La Bicolor conforma el Grupo B junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador.

MIRA: Copa América 2021: ¿Qué países participarán en el certamen continental?

Hace dos semanas, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer la lista preliminar de 50 futbolistas a los que Gareca tiene en la mira para la Copa América Argentina-Colombia 2021. El ‘Tigre’ estaría ultimando detalles junto a su comando técnico para anunciar su nómina final.

Santiago Ormeño de Puebla fue una de las sorpresas a nivel internacional, mientras que de la Liga 1 aparecen nombres como Jhilmar Lora, Kluiverth Aguilar, Paolo Reyna, Arón Sánchez, Gerald Távara, Christopher Olivares y Renato Solís, quienes buscarán tener su boleto a la selección peruana.

¿Cuándo se dará a conocer la lista oficial?

Ricardo Gareca tiene hasta el 10 de junio para presentar su lista final de convocados a la Copa América Argentina-Colombia 2021. Sin embargo, se prevé que el ‘Tigre’ daría a conocer su nómina final de la selección peruana el viernes 21 de mayo, cuando anuncie los futbolistas que enfrentarán a Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

Se esperan rostros nuevos para esta convocatoria y una de las sorpresas podría ser el llamado de Santiago Ormeño. El delantero de Puebla es el goleador de la Liga MX y atraviesa un gran momento en tierras aztecas, por lo que Ricardo Gareca podría darle la oportunidad al delantero. Precisamente, el atacante mexico-peruano se mostró ilusionado por su posible llegada a la selección peruana.

¿Cuándo debuta la selección peruana?

La selección peruana tendrá la primera fecha libre, por lo que deberá esperar a la segunda para hacer su debut. La Bicolor se estrenará ante Brasil el viernes 18 de junio, lo que podría significar una revancha de la última final de la Copa América 2019. El plantel de Ricardo Gareca cayó con la ‘Canarihna’ 3-1 en el mítico estadio Maracaná, por lo que este choque dará de qué hablar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas