Lionel Messi comandará el ataque de Argentina.
Lionel Messi comandará el ataque de Argentina.
Redacción EC

La clasificó a la semifinal de la , tras goleador 3-0 a Ecuador y este martes 06 de julio se medirá contra en busca del boleto a la gran final del certamen. El técnico entrenó con la Albiceleste y ya evalúa el equipo que alineará ante el Tricolor.

MIRA: Mira América TV, Perú vs Brasil en directo: cuándo y a qué hora se juega la semifinal de la Copa América

El buen triunfo ante Ecuador dejó más certezas que dudas y todo indicaría que Scaloni apostará por la misma base. A diferencia de las rotaciones que realizó durante la fase de grupos de la Copa América 2021, el técnico analiza la evolución de sus jugadores que llegaron tocados a esta instancia.

El arquero Emiliano Martínez tiene una sobrecarga muscular en la cara posterior de su muslo izquierdo, pero su presencia está asegurada para el partido contra Colombia. Junto al ‘1’, Lionel Messi y Lautaro Martínez aparecen como titulares y las dudas de Scaloni estarían en la defensa.

Cambios a la vista

La primera duda pasa por la presencia de Cristian Romero, quien aún no está completamente recuperado de una lesión en su rodilla y de no recuperarse, Germán Pezzella jugará en su lugar. La otra incógnita aparece en la banda izquierda, pues Marcos Acuña ha jugado dos partidos consecutivos y Scaloni podría optar por Nicolás Tagliafico.

En el medio campo, Leandro Paredes podría pelear el puesto con Guido Rodríguez, de buena actuación ante Ecuador. En ataque estarán Lionel Messi y Lautaro Martínez, quienes podrían ser acompañados por Nicolás González (terminó el último partido cansado) o Ángel Di María.

Posible alineación de Argentina:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT