Eduardo Vargas se mete entre los cinco goleadores históricos de la Copa América. | Foto: AFP
Eduardo Vargas se mete entre los cinco goleadores históricos de la Copa América. | Foto: AFP
Redacción EC

abrió el marcador en el partido que la empató con por la fecha 3 del Grupo A de la . Con ese gol, ‘Turboman’ firmó su tanto número 14 en el torneo continental, igualó a y se metió al top 5 de los goleadores históricos.

MIRA: Con golazo de Eduardo Vargas, Chile igualó 1-1 ante Uruguay y avanzó a cuartos de final de la Copa América

Vargas ya había demostrado que la Copa América es el torneo que mejor le calza, pues marcó cuatro goles en Chile 2015. Luego, seis en la Copa Centenario y anotó dos en Brasil 2019. Ahora, ‘Turnoman’ convirtió su segundo tanto en la competencia, ya lo había hecho ante Argentina en el debut.

De esta manera, queda a tres de los máximos artilleros de la Copa América: el argentino Norberto Méndez y del brasileño Zizinho. Quedó a uno de Severino Varela y Teodoro Fernández (15) e igualó a Paolo Guerrero con 14 goles cada uno en el torneo continental. Eduardo Vargas dejó atrás a estrellas como José Manuel Moreno y Gabriel Batistuta (13).

‘Turboman’ histórico

Paolo Guerrero es el gran ausente de la selección peruana en esta edición de la Copa América. El ‘Depredador’ se someterá a una operación a la rodilla en los próximos días, por lo que Ricardo Gareca lo excluyó de su lista de convocados. Eduardo Vargas podría superar al goleador blanquirrojo, pues a la selección chilena todavía le queda camino en el torneo continental.

Cabe indicar que con este gol, Eduardo Vargas se convirtió en el segundo goleador histórico de la selección chilena con 40 goles, solamente por detrás de Alexis Sánchez que tiene 6 más. Tras marcarle a Uruguay, ‘Turboman’ hizo un gesto con la mano y habría sido un mensaje para sus detractores, quienes lo señalaron como uno de los que rompieron la concentración de la ‘Roja’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA EN DT...