Copa América 2021: Gustavo Alfaro conmueve a Tite con palabras de apoyo luego del Brasil vs. Ecuador. (Video: Copa América)
Copa América 2021: Gustavo Alfaro conmueve a Tite con palabras de apoyo luego del Brasil vs. Ecuador. (Video: Copa América)
Redacción EC

Un inesperado y emotivo respaldo recibió Tite a causa del cargamontón que debe afrontar tras criticar la organización de la Copa América en Brasil. Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, motivó a su colega a seguir adelante luego de enfrentarlo este domingo, dejándolo totalmente conmovido ante cámaras.

Resista. Siga luchando porque esto es suyo y va a terminar siendo campeón del mundo, acuérdese de lo que digo”, dijo el argentino al entrenador de la ‘Canarinha’ cuando se retiraba a los vestuarios del estadio Olímpico de Goiania.

Usted dignifica esto (la profesión de técnico), por favor se lo pido”, agregó Alfaro antes de abrazar a Tité. La breve conversación fue captada durante la transmisión del Brasil vs. Ecuador y pudo escucharse a través de los micrófonos.

Tite es el más reciente blanco de ataques de los seguidores de Jair Bolsonaro. Su ‘delito’: cuestionar la Copa América, torneo respaldado por el presidente brasileño.

En las redes sociales, las tribunas ante el veto al público en los estadios, el técnico ha sido llamado “antipatriota”, han promovido su salida con varias etiquetas (#ForaTite, la principal) e impulsan a Renato Portaluppi, laureado extécnico del Gremio de Porto Alegre, cercano a Bolsonaro, para reemplazarlo.

Alfaro luego tuvo más palabras de reconocimiento para su par brasileño en la conferencia de prensa posterior al partido. Añadió que es el “conductor” del talento y la “alma mater” del ‘Scratch’.

Frente a los medios también repitió que Brasil “tiene condiciones de ser campeona del mundo” en 2022.

Me gustaría que este tipo de entrenadores tengan su premio. Son personas que dignifican la profesión y quiero que a esa clase de hombres les vaya bien”, sentenció.