Por las variantes que viene haciendo Scaloni, el Kun Agüero tendría minutos ante Paraguay. (Foto: AFP)
Por las variantes que viene haciendo Scaloni, el Kun Agüero tendría minutos ante Paraguay. (Foto: AFP)
Redacción EC

Argentina superó (1-0) a Uruguay en su segundo encuentro por la Copa América 2021, con tanto de Guido Rodríguez. Uno de los cambios que causó sorpresa en el segundo tiempo, fue el ingreso de Joaquín Correa, lo que hizo que Sergio Agüero, reciente contratación del FC Barcelona, no tenga la posibilidad de tener minutos como sí los tuvo ante Chile en la primera fecha.

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni explicó el motivo por el cual no optó por el exdelantero del Manchester City: “Agüero no ingresó porque lo hizo otro compañero. Creímos que podía hacer bien al equipo y creo que Joaquín Correa entró bien. Acá tengo 28 jugadores y quedaron cuatro sin vestirse. Es una decisión muy difícil, pero lo hacemos por el bien del equipo. Eso está clarísimo”.

Argentina logró sus primeros tres puntos en la competencia, pero Scaloni reconoció que no fue el mejor triunfo que ha tenido desde su llegada: “Hemos conseguido otras muy buenas. Nos deja tranquilos que ante estos delanteros y jugadores de Uruguay el equipo haya estado muy serio. Me pone muy contento el rendimiento de los que jugaron”.

Al ser consultado sobre el rendimiento de Lionel Messi, Scaloni llevó la respuesta con dirección a todo el equipo: “Él y todos los compañeros hicieron un gran esfuerzo, eso habla del compromiso de todos los jugadores y de él también. Nos llena de orgullo, lo hacen por la camiseta y por su país. Falta un montón, esto va a ser duro, difícil, pero el camino es este. Tanto los que salieron a la cancha como los que quedaron afuera”.

El próximo encuentro de la selección argentina será el lunes 21 de junio a las 19:00 horas frente a Paraguay. La ‘Albiceleste’ empató en su primer encuentro ante Chile y, con cuatro puntos, tiene medio pie en la siguiente etapa. El objetivo es quedar en el primer lugar para así evitar a Brasil, equipo con puntaje perfecto en el Grupo A.

La selección argentina busca ganar la Copa América luego de 28 años. Con diferentes técnicos, el elenco ‘Albiceleste’ quedó subcampeón en las ediciones de Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y la Copa América Centenario realizada el 2016.