Lionel Scaloni es entrenador de Argentina desde el 2018. (Foto: AFP)
Lionel Scaloni es entrenador de Argentina desde el 2018. (Foto: AFP)
Redacción EC

La ola de contagios por coronavirus afectó seriamente a , que confirmó como mínimo quince casos de positivo. A menos de un mes de iniciar la , reconoció que el armado de la lista de convocados del medio local a la dependerá del alta médica de los futbolistas Millonarios.

MIRA: Selección de Brasil: los convocados que disputarán la Copa América 2021

Franco Armani, Enzo Pérez, Gonzalo Montiel y Matías Suárez son alguno de los futbolistas de River Plate que podrían ser baja en la Albiceleste por coronavirus y lesión. Ante esta tensa situación Scaloni habló sobre sus planes con la selección de Argentina.

Sabiendo que la mayoría son de Boca y River, tenemos que ver cómo evolucionan para analizar la convocatoria final. Vamos a esperar que puedan entrenarse para ver si están en condiciones de venir. Tengo entendido que después del alta tienen que pasar unos reconocimientos médicos, por lo que dependerá de eso. Son jugadores que marcan la diferencia a nivel sudamericano, aunque tenemos que valorarlo bastante porque son muchos días de baja. Es verdad que podemos cambiar la lista una vez que estemos jugando la Copa América, pero la idea es no modificar la burbuja”, declaró Scaloni en diálogo con ESPN.

Plan Copa América

Lionel Scaloni también aprovechó para hablar sobre la convocatoria de Sergio Agüero, tras una larga ausencia en la selección de Argentina por una serie de lesiones que lo alejó del verde.

Hablé con el Kun hace un mes y medio y los tres partidos que jugó fueron muy buenos. Nos dio una buena impresión, nos hizo acordar al mejor Agüero. Tengo entendido que no está jugando por una situación contractual. Se está decidiendo su futuro y nosotros ahí no nos metemos. Nos justaría que pueda jugar antes de venir acá, lo vimos bastante fino”, remarcó.

Finalmente, Scaloni reveló el objetivo en esta Copa América 2021.Estamos ilusionados porque creo que se logró una base en la que todos se entienden. Todos juegan bien al fútbol y es importante para que Leo (Messi) pueda asociarse bien. Lamentablemente, a los jugadores los vemos poco y no podemos disfrutarlos de la manera que queremos. Pero en las prácticas y en algunos pasajes del partido puede ser que nos dé una alegría. Pero la verdadera alegría la va a dar el equipo. Él es el primero y el más consciente que hoy se gana con el equipo. Él y sus compañeros se necesitan mutuamente, de lo contrario va a ser muy difícil”, concluyó el técnico albiceleste.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...