Lionel Messi es el máximo goleador de la Copa América. (Fuente: AP)
Lionel Messi es el máximo goleador de la Copa América. (Fuente: AP)
Redacción EC

La ganó el Grupo A de la mano de y en los cuartos de final de la se medirá ante de . La ‘Pulga’ fue el gran protagonista del buen momento de la Albiceleste y en esta edición de la competencia continental ya ha roto récord.

MIRA: Partidos de hoy, 30 de junio: programación de TV, horarios y dónde ver fútbol en directo

Messi ha marcado tres goles en los cuatro partidos jugados por la fase de grupos y es el máximo artillero de la Copa América 2021. La ‘Pulga’ se estrenó con un golazo de tiro libre ante Chile y sumó un doblete en el duelo con Bolivia y supera a Neymar, Edinson Cavani y Eduardo Vargas, quienes tienen dos.

Por otro lado, Lionel Messi también manda en las asistencias: tiene dos, al igual que Neymar. Ante Uruguay habilitó a Guido Rodríguez y contra Bolivia cedió para que el ‘Papu’ Gómez rompa las redes de Carlos Lampe. Además, tuvo participación directa (entre goles y asistencias) en cinco tantos, superando a cualquier otro futbolista en la Copa América 2021.

Más números

En esta edición de la Copa América 2021, Lionel Messi ha demostrado que puede ser el líder que la selección de Argentina necesita. La ‘Pulga’ se ha mostrado más activo y por ello, es quien más remates al arco tuvo en la primera fase de la competencia. Lio registra 12 disparos a portería y tres fueron al palo.

Esta podría ser la última Copa América de Lionel Messi, título que le ha sido esquivo al delantero con la selección de Argentina. La ‘Pulga’ buscará romper la mala racha en esta edición y su primera prueba será ante Ecuador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...