Uruguay quedó eliminado de la Copa América en cuartos de final. (AP Photo/Bruna Prado)
Uruguay quedó eliminado de la Copa América en cuartos de final. (AP Photo/Bruna Prado)
Redacción EC

La quedó eliminada en los cuartos de final ante y se tomó unos días para hablar sobre la campaña en la . La Celeste cayó por penales ante el Tricolor y el ‘Pistolero’ hizo un mea culpa pero elogió al plantel y lo hecho por el técnico

MIRA: Copa América 2021: Tras eliminación de Uruguay, ¿el ‘Maestro’ Tabárez dejaría la ‘Celeste’?

“Después de unos días difíciles, complicados, de tristeza y decepción toca levantarse. Hay momentos que toca hacer autocrítica y reconocer cuando no se está a la altura de la exigencia que te pide la camiseta de la selección y en este caso toca hacerlo”, se lee en el inicio de la publicación de Suárez.

La selección de Uruguay no arrancó con pie derecho la Copa América 2021, pero logró clasificar a los cuartos de final, donde cayó desde los doce pasos con Colombia. Tras la eliminación se instaló la duda sobre la continuidad del técnico Tabárez; sin embargo, el ‘Maestro’ continuará a cargo de la ‘Celeste’ para lo que resta de las eliminatorias Qatar 2022.


Apunta hacia Qatar

En otro momento de la publicación, Luis Suárez señala que el objetivo principal de la selección de Uruguay es la clasificación al Mundial Qatar 2022 y desde ya la ‘Celeste’ está mentalizada en ello. En la fecha doble de setiembre, Suárez y compañía se enfrentarán a la selección peruana.

“Siempre estaré orgulloso por representar a mi país como lo hice siempre. A veces se logran los objetivos y a veces no. Por eso ahora toca descansar y pensar en todo lo que viene que es clasificar al mundial 2022. Siempre estaré orgulloso de mis compañeros y todo lo que rodea a la selección de mi país”, concluye el mensaje del Pistolero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT...