México y Estados Unidos podrían ser parte de la Copa América 2021. (Foto: MexSport)
México y Estados Unidos podrían ser parte de la Copa América 2021. (Foto: MexSport)
Redacción EC

Qatar y Australia decidieron dar un parte al costado y no serán parte de la Copa América 2021. Sus participaciones en las eliminatorias asiáticas complican su llegada a nuestro continente, según informó Gonzalo Belloso, secretario general de Conmebol, por ello, ya se manejan opciones para tener equipos que los reemplacen. México y Estados Unidos serían los favoritos.

Belloso prefirió no dar detalles sobre la posibilidad de que otras selecciones tomen los lugares libres, pero la cadena TUDN, empezó a especular sobre las chances de los centroamericanos para entrar al torneo, certamen en el que ambos combinados ya han participado anteriormente.

¿Es realmente posible su participación? La respuesta es sí, aunque tal vez no las selecciones mayores, puesto que tanto el ‘Tri’ como USA disputarán la Copa Oro en julio y agosto de este año. Motivo por el cual, serían las categorías Sub-23 de ambas naciones las que podrían reemplazar a Qatar y Australia.

No obstante, mientras se evalúa esa posibilidad en la Conmebol, Gonzalo Belloso dejó caer de que el calendario de partidos de la Copa América se mantendrá sin cambios y “los días de partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales)”. Asimismo, el directivo aseguró que el torneo ‘‘tendrá todo su esplendor’’ ya sea con 10 o 12 selecciones.

Como bien se recordará, el tradicional torneo a jugarse por primera vez en dos países tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Ahora, en 2021, se espera que el mismo se realice entre el 11 de junio, con el duelo inaugural en el remodelado Estadio Monumental de Buenos Aires, y el 10 de julio, con la final a jugarse en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.



No te pierdas