La edición 47 de la Copa América ya no se jugará en Colombia. Arranca desde el 13 de junio al 10 de julio. (Foto: AFP)
La edición 47 de la Copa América ya no se jugará en Colombia. Arranca desde el 13 de junio al 10 de julio. (Foto: AFP)
Redacción EC

La en Colombia no va, así lo habían adelantando medios colombianos, hasta que la Conmebol misma se encargó de informar que el torneo continental no se disputará en el país cafetero. Asimismo, Argentina u otro país se encargará de ser la sede los partidos del Grupo B, donde se encuentra la .

LEE MÁS: Copa América 2021: fecha, grupos, formato y todos los detalles del certamen continental

Más temprano, Marca Claro Colombia había señalado que se hará el anuncio oficial donde indiquen que Colombia se queda sin la organización de la Copa América 2021 y que será Argentina el país que albergue los encuentros de Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela y Colombia, que estaban agrupados en la Zona B y debían disputar sus partidos en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá. Sin embargo, Conmebol no oficializó a Argentina como la sede completa del torneo.

La decisión de no realizar la Copa América en Colombia surge luego de que los presidentes de las federaciones asociadas a Conmebol recibieron el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que señalan que, además de la situación crítica por el COVID-19, la realidad que vive Colombia por las protestas no garantizan la seguridad a las delegaciones de Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil.

De acuerdo a primeras informaciones, varias federaciones tomaron como referencia el reporte de estado de los Estados Unidos, donde sugieren no viajar a Colombia debido al COVID-19 y además del incremento de disturbios civiles, secuestros, crimen y terrorismo, razones por las que el área se encuentra en alto riesgo. Por ello es que Conmebol habría decidido no realizar la Copa América en el país cafetero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT...