Chile empató 1-1 con Uruguay. REUTERS/Rodolfo Buhrer
Chile empató 1-1 con Uruguay. REUTERS/Rodolfo Buhrer
Redacción EC

La rescató un empate 1-1 ante la , lo que le permitió ‘La Roja’ avanzar a los cuartos de final de la . Sin embargo,sufrirá más de un dolor de cabeza por las lesiones de y , dos de sus habituales titulares.

MIRA: Fútbol en vivo, partidos de hoy: mira la programación de TV del 22 de junio

Ambos futbolistas abandonaron la cancha de juego por lesiones. El primero fue Maripán quien lo hizo en el primer tiempo, mientras que Erick Pulgar dejó a la selección chilena con 10, minutos antes de terminar el partido. La situación pone en duda la presencia de los mapochinos para el último partido de la fase de grupos de la Copa América 2021.

Hoy, mediante un comunicado, el cuerpo médico de la selección chilena confirmó que Guillermo Maripán y Erick Pulgar aquejan problemas físicos. El defensa presenta una “lesión muscular de recto anterior derecho”. Mientras que el volante, de gran rendimiento en el arranque de la Copa América 2021, arrastra una “lesión muscular del isquiotibial derecho”.

Duras críticas

La selección chilena no ha revelado si Maripán y Pulgar se quedarán fuera de lo que resta de la Copa América 2021, pero sí señalaron que “ambos jugadores se encuentran con tratamiento kinésico y se evaluará el momento y lugar para la realización de exámenes médicos en relación a la programación de la selección”.

Asimismo, la selección chilena dejó una dura crítica al estado de las canchas donde se lleva a cabo la Copa América 2021. “Luego de haber disputado tres partidos de alta intensidad en ocho días en condiciones climáticas adversas y superficies de juego poco favorables”, se lee en el comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...