Reinaldo Rueda y Colombia clasificaron a la semifinal de la Copa América.
Reinaldo Rueda y Colombia clasificaron a la semifinal de la Copa América.
Redacción EC

y la avanzaron a la semifinal de la tras eliminar a Uruguay en la tanda de penales (4-2). El técnico dejó para llegar al Tricolor a inicios de año y las cifras lo respaldan. En tanto, La Roja con no ha tenido un buen inicio de su era.

MIRA: Canal 4 - América TV, Perú vs. Brasil en vivo: sigue la transmisión - Copa América

A cuatro meses que Rueda y Lasarte asumieran la selección de Colombia y la selección chilena, respectivamente, el colombiano supera en rendimiento y objetivos al técnico de La Roja. Precisamente, el equipo mapochino quedó eliminado de la Copa América 2021 tras caer por la mínima ante Brasil y se despidió del certamen continental en los cuartos de final.

El inicio de ambas etapas fue en paralelo, pero la diferencia se evidenció rápidamente. Reinaldo Rueda dio un paso al costado de la selección chilena tras no lograr buenos resultados en las Eliminatorias Qatar 2022 y Martín Lasarte llegó a La Roja, pero los números no acompañan al uruguayo.

Cifras en rojo

En el debut de Martín Lasarte en las Eliminatorias Qatar 2022, la selección chilena empató con Argentina y Bolivia. Mientras que Reinaldo Rueda lo hizo con un triunfo y goleada a Perú en Lima y rescató un empate en casa ante Argentina. El colombiano sumó 4 puntos, mientras que uruguayo solo dos.

En la Copa América 2021 el desbalance fue más notorio: la selección chilena alcanzó un triunfo sobre Bolivia, empató contra Argentina y Uruguay y perdió ante Paraguay y Brasil. El partido contra la ‘Canarinha’ fue el último de La Roja y Lasarte en el torneo continental.

En tanto, Colombia derrotó a Ecuador en el debut de la Copa América 2021, empató con Venezuela y perdió contra Perú y Brasil. El Tricolor sumó 4 puntos y le bastó para instalarse en los cuartos de final, donde chocó con Uruguay y a quien superó en la tanda de penales.

De esta manera, Martín Lasarte ha sumado siete puntos en siete partidos oficiales que la dirigido a la selección chilena. Mientras que Reinaldo Rueda registra nueva unidades en la misma cantidad de partidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT