(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

obtuvo un valioso empate ante Brasil en la Copa América 2019, en el que el el VAR tuvo gran incidencia e incluso motivó algunas críticas debido a la forma en la que hacía más lento el desarrollo del partido. Otros fueron más allá e indicaron que los buenos resultados de la Vinotinto se debían en gran medida al sistema de apoyo arbitral.

El futbolista venezolano Luis Seijas salió a responder estos cuestionamientos y defendió el trabajo de su selección en una reciente entrevista con la Agencia EFE.

► 
► 

"A veces se da la interpretación de que a Venezuela la salva el VAR, y realmente no, es una jugada justa que es ilegal y hoy hay las herramientas para poder pitarlas", sostuvo Seijas en Belo Horizonte. En esa ciudad, la Vinotinto se enfrentará a Bolivia, en un partido crucial para sus intereses en la Copa América.

En la opinión de Seijas, Brasil no generó ocasiones de gol realmente claras más allá de aquellas que fueron anuladas por el VAR. Por el contrario, sostuvo que Venezuela tuvo una oportunidad mucha más evidente para abrir el marcador.

"Quizás faltó el gol, que tuvimos una chance muy clara, pero bueno, ahora entendemos que el punto va a ser importante si ganamos el próximo partido y logramos clasificarnos", indicó el venezolano. El mediocampista ahondó más en torno al apoyo arbitral con la tecnología y sostuvo que el VAR es importante por las consecuencias que puede tener un partido.

"Me parece que el VAR es justo, los que dicen que para el juego no entienden que hoy en día se juegan muchísimas cosas más allá de un resultado, hay un efecto dominó detrás: dinero en juego para las federaciones, para los clubes... Se toman las decisiones que se tienen que tomar", explicó el futbolista de Venezuela. En otra época tendríamos dos derrotas y -4 de diferencia", añadió.

- El objetivo -
Tras hablar sobre el VAR, Seijas se refirió a los objetivos de Venezuela en la Copa América e indicó que esperan mejorar el registro de la Vinotinto en la historia el certamen y llegar a la final.

"El 7 de julio (día de la final) es nuestro techo y nuestro objetivo. No nos da miedo decirlo, el objetivo es mejorar lo que se hizo en la Copa América 2011 donde llegamos a semifinales y estuvimos a penales de la final. Eso es lo que queremos mejorar", sentenció el volante de la Vinotinto.

Con información de EFE