Copa América 2021 en vivo: dónde se jugará, noticias en directo y última hora del certamen

Sigue las noticias de último minuto sobre la Copa América 2021: la suspensión en Argentina, nuevas sedes y todo sobre la última hora del torneo a realizarse en Brasil

Sigue las últimas noticias de la Copa América 2021: la suspensión, nuevas sedes y todo sobre la última hora del torneo a realizarse en Brasil. FOTO: CONMEBOL
Sigue las últimas noticias de la Copa América 2021: la suspensión, nuevas sedes y todo sobre la última hora del torneo a realizarse en Brasil. FOTO: CONMEBOL
Redacción EC
21:56 |

CONMEBOL confirmó las sedes para la Copa América 2021.

18:37 |

La selección peruana amplió la lista provisional de convocados para la Copa América.

17:40 |

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, criticó la realización de la Copa América en Brasil: “Lo que me interesa es que haya seriedad. Creo que todo Sudamérica está en problemas, acá en el país se han oficializado cifras que son el triple de lo que se anunciaba y creo que va a llegar un momento en el que cada uno de los países van a sincerar las cifras oficiales. No me parece que se vuelva a disputar en el mismo país que se disputó la edición pasada, no me parece justo que se vuelva a repetir una Copa América en Brasil porque fue sede la vez pasada. Me parece lo más justo ver otras opciones”.

16:51 |

A diferencia de la Copa América 2019 donde eran 6 sedes las que albergaron el certamen en Brasil, esta vez solo serán 4.

16:19 |

Los estadios confirmados para la realización de la Copa América en Brasil.

16:15 |

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó las sedes para la realización de la Copa América.

16:05 |

FIFPro expresó su preocupación por la celebración de la Copa América pese a las complicaciones ocasionadas por el coronavirus.

15:10 |

El DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, habló sobre lo que será la Copa América para el conjunto charrúa: “Están muy concientizados, los que hace más tiempo que están, de lo que significa jugar una Copa América, la oportunidad de buscar la gloria”, sostuvo el técnico.

15:07 |

Sergio Agüero habló sobre el cambio de sede de la Copa América: “Estoy enterado de la decisión de mudar la Copa América (a Brasil); la tomó Colombia primero y ahora Argentina, está claro que no las estamos pasando bien acá. Es una decisión de la Conmebol muy correcta”. Además, agregó que “Si está complicado en Brasil, no se va a poder jugar”, indicó el jugador del FC Barcelona.

13:23 |

El senador Renan Calheiros le pidió a Neymar y a los jugadores de la selección brasileña de fútbol no participar de la Copa América 2021 si se desarrolla en su país.
“El campeonato que debemos disputar es el de la vacunación. Esos son los goles que debemos marcar, Neymar. No permitan que se entre al campo mientras sus amigos, sus parientes, sus conocidos, siguen muriendo en nuestro país”, dijo.

Para más información al respecto, revisa esta nota.

13:20 |

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, señaló este martes que, si depende de él y su Gobierno, “habrá Copa América en Brasil”, tal como lo anunció en la víspera la Conmebol, después de que Argentina y Colombia desistieran de organizar el torneo.

Para más información, haz CLIC AQUÍ.

21:29 |

La alarmante situación epidemiológica en Latinoamérica también llamó la atención de los jugadores, que se mostraron contrarios a la realización del torneo por la elevada tasa de contagios.

Diego Godín, capitán y defensor de la selección uruguaya, y el delantero Luis Suárez, levantaron la voz desde la concentración de la Celeste en Montevideo, y manifestaron su preocupación con la puesta en marcha de la Copa.

“Lo que queremos y deseamos es tener las garantías y la tranquilidad para todos los actores de la Copa América (…) Se jugará donde nos den las garantías, donde nos den la tranquilidad de que se pueda jugar”, dijo este lunes el ‘Faraón’ Godín, jugador del Cagliari

20:47 |

“La ventaja es el tamaño de nuestro país y el número de estadios. Se pueden repartir” los partidos en todo el territorio, afirmó Mourao a la salida del palacio presidencial de Planalto en Brasilia.

Al argumentar sobre la elección de la nueva sede de la Copa, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sostuvo que “el gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”, de acuerdo con el sitio web de la institución.

20:38 |

Brasil es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia. Con 212 millones de habitantes, totaliza 462.000 muertes por covid, el segundo peor balance mundial, en tanto que ocupa el tercer lugar del ranking de casos con más de 16 millones de contagios.

Se espera que la Conmebol en las próximas horas anuncie las sedes y las fechas de los partidos del centenario torneo de selecciones.

20:00 |

La Conmebol le sacó la sede el domingo a Argentina, donde recrudeció la pandemia de covid-19, y diez días antes hizo lo mismo con Colombia a raíz del estallido social en ese país que deja decenas de muertos.

Y este lunes por la mañana anunció que sería Brasil y le agradeció al presidente Jair Bolsonaro por abrir las puertas al torneo, que se disputa del 13 de junio al 10 de julio.

19:39 |

Brasilia, Brasil | AFP | lunes 31/05/2021 – 18:12

El gobierno de Jair Bolsonaro afirmó la noche del lunes que todavía no está confirmada la realización de la Copa América en Brasil, horas después de que la Conmebol lo anunciara como sede en sustitución de Argentina, y dijo que este martes tendrá “una posición final”.

“Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”, declaró el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, en Brasilia.

Ramos explicó que el gobierno brasileño ha puesto varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para la realización del torneo, como que no haya público y que todas los miembros de las delegaciones sean vacunados.“Ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados. Las sedes serán responsabilidad de la CBF. De acuerdo con la elección de las sedes, ellos consultarán con los estados”, declaró el ministro.

19:32 |

“Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”, declaró el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, en Brasilia.

Ramos explicó que el gobierno brasileño ha puesto varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para la realización del torneo, como que no haya público y que todas los miembros de las delegaciones sean vacunados.

19:31 |

El gobierno de Jair Bolsonaro afirmó la noche del lunes que todavía no está confirmada la realización de la Copa América en Brasil, horas después de que la Conmebol lo anunciara como sede en sustitución de Argentina, y dijo que este martes tendrá “una posición final”.

14:59 |

“La ventaja es el tamaño de nuestro país y el número de estadios. Se pueden repartir” los partidos en todo el territorio, afirmó Mourao a la salida del palacio presidencial de Planalto en Brasilia.

14:54 |

La Copa América en Brasil tiene menos riesgo, asegura vicepresidente brasileño | La organización de la Copa América 2021 en Brasil tiene “menos riesgo” que en Argentina debido a la inmensidad del territorio, afirmó este lunes el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, a pesar de la hecatombe causada por el Covid-19 en su país.

14:53 |

Cavani se vacuna contra el covid-19 en Uruguay | El delantero Édinson Cavani se vacunó este lunes contra el covid-19 en Uruguay, adonde llegó para sumarse a los entrenamientos con la Celeste de cara a la Copa América 2021 en Brasil.

14:46 |

LO ÚLTIMO | Renato Tapia se expresó por la elección de Brasil como sede de la Copa América | El mediocampista de la Blanquirroja compartió en sus estados de Instagram las publicaciones que hizo Conmebol en Twitter y comparó esa imagen con otra en la que muestra las estadísticas de los casos de COVID-19 registrados en Brasil.

14:44 |

Copa América: ¿Brasil está en mejores condiciones que Colombia y Argentina para ser sede del torneo? | Como si estuviéramos en los años 30, la Copa América vuelve a navegar por los mares de la desorganización. Aunque esta vez obligado por temas externos. Luego de quitarle la sede a Colombia por los graves problemas sociales que vive y de recibir la negativa de Argentina por la crisis sanitaria, la Conmebol no tuvo mejor idea que anunciar este lunes a Brasil como la sede de la edición 2021 . El segundo país con más muertes por COVID-19 en el mundo y en el que ayer se protagonizó una protesta masiva en contra del presidente Bolsonaro albergará al torneo más antiguo de la historia en menos de dos semanas.

14:44 |

La elección de Brasil se produjo horas después de que Conmebol anunciará el último domingo que la edición 47 de la Copa América, que debió disputarse el año pasado y debido a la pandemia de la COVID-19 fue aplazada para este 13 de junio, no será organizada por Argentina debido a la intensificación de los contagios en este país.

14:42 |

ESTE FUE EL COMUNICADO OFICIAL DE LA CONMEBOL SOBRE EL CAMBIO DE SEDE

14:40 |

Alejandro Domínguez se pronuncia en twitter: “Nuestra gratitud también al gobierno colombiano y al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, por todo el empeño puesto para albergar la Copa América 2021. Próximamente surgirán nuevas oportunidades de trabajar juntos por el fútbol colombiano y sudamericano”.

14:37 |

Te llevamos la cobertura de lo que ha sido el cambio de sede de la Copa América 2021 por parte de la CONMEBOL . El ente sudamericano dispuso que el torneo más antiguo de selecciones cambiara de lugar por los problemas sociales y sanitarios que presenta Colombia y Argentina, en estos momentos. Sigue aquí la última hora sobre todo lo relacionado al campeonato en donde la selección peruana buscará su revancha tras lo sucedido en la edición pasada.