Chelsea remontó para despachar 5-1 a Southampton en la tercera ronda de la Copa FA y un gol de Robin van Persie en los descuentos evitó la eliminación del Manchester United al conseguir un empate 2-2 de visita ante West Ham.

Un día después de que se completó su transferencia desde el Newcastle, el sengalés Ba tardó apenas 35 minutos en anotar frente a Southampton para igualar el marcador, luego de que Jay Rodríguez había logrado el primer tanto del encuentro.

Victor Moses y Branislav Ivanovic ampliaron la ventaja del Chelsea antes de que Ba hiciera su segundo gol. Frank Lampard completó la goleada al convertir un penal. El ex equipo de Ba, en tanto, fue eliminado por un club de divisiones inferiores.

Manchester United sufrió dos goles idénticos de James Collins a los 27 y 59 minutos. West Ham parecía tener fuera de combate al equipo de Ferguson, pero el holandés Van Persie entró al rescate y definió de manera notable en los descuentos para establecer el empate y forzar un segundo partido. Tom Cleverley puso en ventaja a los ‘red devils’ a los 23.

Manchester City, sin el ‘Kun’ Agüero —quien será baja tres semanas por un desgarro en el muslo—, no tuvo problema para eliminar 3-0 al Watford, otro club de segunda, con una goleada por 3-0. El argentino Carlos Tevez abrió la cuenta para el City con un gol de tiro libre a los 25. Gareth Barry y Marcos Lopes sentenciaron el resultado.

Newcastle, que pasa penurias en la Premier League, quedó eliminado además de la Copa FA, al caer por segunda temporada consecutiva ante Brighton de la segunda división, que se impuso por 2-0.

En tanto, Tottenham superó al Coventry de tercera por el mismo marcador, en una nueva edición de la final de 1987.