De la mano de Ronaldinho, el Atlético Mineiro de Brasil derrotó 2-1 a The Strongest hoy en la altura de La Paz y con cuatro victorias al hilo aseguró su pase en forma anticipada a los octavos de final en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El equipo de Belo Horizonte sumó 12 puntos frente a cuatro de Sao Paulo. The Strongest quedó con tres y Arsenal de Argentina tiene apenas un punto.

Diego Tardelli marcó el primero de los brasileños a los nueve minutos, pero Harold Reyna empató a los 43 y a los 83 el defensor boliviano Luis Méndez no pudo despejar y convirtió un gol en contra que dio la victoria a los brasileños.

Atlético Mineiro se aclimató durante cinco días en La Paz y tuvo éxito al jugar un buen partido en los 3.600 metros de esta ciudad. Se paró firme en defensa con cuatro defensores y tomó la iniciativa desde el inicio con ataques punzantes orquestados por Ronaldinho que no estuvo en un buen momento pero fue gravitante para los dos goles de su equipo.

Atlético Mineiro recibrá a Arsenal de Argentina el 3 de abril y un día después The Strongest recibirá a Sao Paulo. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles ante unos 35.000 espectadores.

GRUPO 7: OLIMPIA 5 1 DEPORTIVO LARA Con una demoledora ofensiva, que incluyó dos goles de Wilson Pittoni, Olimpia de Paraguay conquistó el miércoles una contundente victoria a domicilio 5-1 sobre el Deportivo Lara de Venezuela para escalar al primer lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El equipo paraguayo suma siete puntos en cuatro partidos, dejando como escoltas a la Universidad de Chile y Newell´s Old Boys de Argentina, que acumulan seis unidades. Lara quedó el fondo de la tabla con cuatro puntos.

GRUPO 1: BARCELONA 0 0 TOLUCA Toluca sustrajo el miércoles un empate 0-0 en su visita al Barcelona de Ecuador y se mantuvo en el segundp lugar del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El resultado no ayuda a Barcelona, al comprometer su opciones de clasificarse a los octavos de final.

Los ecuatorianos quedaron con tres puntos y tienen dos partidos pendientes, con Boca Juniors en Buenos Aires, y con Nacional de Uruguay en Guayaquil. Nacional lidera con siete, seguido de Toluca con cinco. Barcelona y Boca suman tres.