Conmebol reveló la millonaria cifra que se llevará el campeón de la Copa Libertadores.
Conmebol reveló la millonaria cifra que se llevará el campeón de la Copa Libertadores.
Redacción EC

y buscarán la gloria de la este sábado 30 de enero en el mítico estadio Maracaná desde las 3:00 p.m. (hora peruana). En la previa del partid, anunció los premios que se repartirán al campeón y subcampeón del torneo.

MIRA: Palmeiras vs. Santos: 10 datos claves previos a la final de la Copa Libertadores

Según lo expuesto por el máximo ente deportivo sudamericano, el campeón se embolsará un premio inédito de 15 millones de dólares, mientras el subcampeón recibirá 6 millones. Sin embargo, a ese monto se debe sumar los premios recibidos en las fases previas, por lo que el primer puesto totalizará con 22.550.000 dólares, por lo que será el modo más elevado de toda la historia de la Copa Libertadores.

“En el marco de su eje estratégico de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó en más de 300 % el volumen de premios de todas sus competiciones desde el 2016”, señaló la Conmebol en una nota de prensa.

Rony y Marinho son los goleadores del Palmeiras y Santos | Fotos: Agencias
Rony y Marinho son los goleadores del Palmeiras y Santos | Fotos: Agencias

Un fútbol más competitivo

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, utilizó sus redes sociales para explicar el proyecto en pro del fútbol en el 2016: “bajo uno de nuestros principales ejes estratégicos, Reinvertir en el Fútbol, la CONMEBOL ha aplicado fuertes aumentos en los montos distribuidos en concepto de premios en sus todas sus competiciones”. El dirigente paraguayo agregó que “estos recursos son fundamentales para que el fútbol sudamericano sea cada vez más competitivo”.

Así mismo, se reveló que el campeón de la Copa Libertadores podría sumar 1.250.000 dólares más si gana la Recopa al vencedor de la Sudamericana (Defensa y Justicia de Argentina). Pero en el peor de los casos obtendría 750.000 por estar en la final.

Otra fuente de ingreso para el campeón de la Copa Libertadores es el Mundial de Clubes de la FIFA, pues obtendría 5 millones extra si lo gana. La Conmebol “hizo fuertes aumentos en los premios de todas sus competiciones a partir del 2016, pasando en números globales de USD 71.190.000 en el 2015 a USD 229.300.000 para el 2021”, sentenció el organismo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR