Diego Haro fue el árbitro encargado del partido entre Atlético Nacional y Nacional por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2021. (Foto: AFP)
Diego Haro fue el árbitro encargado del partido entre Atlético Nacional y Nacional por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los partidos estelares de la jornada del miércoles 12 de mayo en la debían arrancar a las 21 horas (9:00 p.m. de Perú y Colombia). Sin embargo, mientras se pitó el inicio del Universitario vs. Defensa y Justicia en Lima, en la ciudad de Pereira, donde debía comenzar el se informó de un retraso.

LEE MÁS: Sporting Cristal anunció que Roberto Mosquera fue intervenido quirúrgicamente y está en proceso de recuperación

Todo había comenzado tres horas antes cuando la delegación de utileros de Nacional se dispusó a trasladarse al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y encontraron bloqueados los accesos de salida del hotel de concentración del club uruguayo. Este impedimento fue por las protestas sociales que vive el país colombiano desde hace unas semanas.

En principio, los dirigentes de Nacional comunicaron a la Conmebol que no estaban dadas las condiciones de seguridad para afrontar el partido por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores 2021. Luego, retrocedieron en sus decisión cuando les dispusieron escolta policial para llegar hasta el lugar donde se jugaría el encuentro.

Este impase consiguió que Nacional llegue sobre la hora al estadio Hernán Ramírez Villegas, por lo que la Conmebol reprogramó el inicio del encuentro para las 22:00 horas (10:00 p.m. en Perú y Colombia). Finalmente, los jugadores salieron a la cancha en el nuevo horario.

LEE AQUÍ: Atlético Nacional y Nacional de Uruguay empataron 0-0 por Copa Libertadores

Momento de tensión

Fue así que al momento de los saludos protocolares entre el árbitro y los capitanes, se vivió este tenso diálogo entre el peruano Diego Haro (réferi del partido) y Gonzalo Bergessio, goleador y quien porta la cinta en el Club Nacional.

Haro: “Dejemos de lado lo que haya sucedido”.

Bergessio: “Necesitamos mas empatía de parte de ellos” (señala al capitán de At.Nacional).

Haro: “Estamos aquí para...”.

Bergessio: “Dejame hablar, ¿por que no voy a hablar?”.

Haro: “Si, pero estamos aquí para hacer un partido de fútbol”.

Bergessio: “Somos compañeros, somos jugadores, todos jugadores de futbol”.

Finalmente, el partido se disputó con los ánimos caldeados. El resultado fue 0-0 en el marcador, y tuvo en total 10 jugadores amonestados (5 en Atlético Nacional, y 5 en Nacional) y 2 expulsados -Cándido y Carballo- de parte del equipo uruguayo.

El empate complicó a ambos en la Copa Libertadores a dos fechas del final de la fase de grupos. En la llave F, el líder es Argentinos Juniors (9 puntos) y le siguen Universidad Católica (6), Atlético Nacional (5) y Nacional (2).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

Jefferson Farfán recupera su estado físico
Jugó por primera vez un partido completo