Olimpia de Paraguay logró el miércoles un importante empate sin goles como visitante ante el Fluminense de Brasil, pese a terminó con diez jugadores en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de Fútbol.
El encuentro se disputó bajo la lluvia en el estadio San Januario y lo arbitró el uruguayo Roberto Silvera. La revancha se disputará el 29 de mayo en Asunción. El defensor Eduardo Aranda fue expulsado en el equipo visitante por doble amonestación en el minuto 81.
El conjunto brasileño, que dirige Abel Braga, mantuvo el dominio del balón durante todo el encuentro, pero no tuvo claridad frente al arco rival.
Los delanteros de Fluminense presionaron desde el primer minuto, sin embargo el portero uruguayo Martín Silva, principal figura del equipo visitante, detuvo remate tras remate.
A los 17 minutos, Silva desvió un potente tiro desde fuera del área al ángulo superior izquierdo del volante Jean, quien estuvo cerca de abrir el marcador.
El decano del fútbol paraguayo llegó en pocas ocasiones al arco rival y no supo aprovechar los momentos de desatención de la defensa del Fluminense. Tuvo su primera oportunidad de gol a los 44 minutos, cuando un remate cruzado de Jorge Báez golpeó el poste.
En el segundo tiempo, Fluminense bombardeó a Olimpia con constantes avances, pero Silva logró mantener el marcador en cero. A los 77 minutos, Silva desvió un potente remate del delantero Rafael Sobis al centro del arco.
El ganador de la serie enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre el Real Garcilaso de Perú y el Independiente de Santa Fe de Colombia.