Palmeiras de Brasil derrotó 2-0 a Tigre de Argentina y saltó al segundo lugar del Grupo 2 de la Copa Libertadores, detrás de Libertad de Paraguay. Palmeiras quedó con seis, Sporting Cristal sumó cinco y Tigre.

Caio puso en temprana ventaja a Palmeiras a los 18 minutos, conectando casi en la boca del arco un centro de Vinicius, quien acababa de entrar en reemplazo de Patrick Vieira, que salió lesionado. El árbitro chileno Patricio Polic desestimó las protestas de los jugadores argentinos por una supuesta posición adelantada de Caio.

Charles anotó el segundo gol brasileño a los 52 minutos con un preciso disparo rasante desde la entrada del área grande, culminando una serie de vistosas combinaciones de varios jugadores.

SANTA FE ELIMINÓ A CERRO PORTEÑO Con gol de Jefferson Cuero, Independiente Santa Fe de Colombia venció el martes 1-0 a Cerro Porteño, con lo que el equipo paraguayo quedó eliminado dentro del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Cuero convirtió con el hombro izquierdo a los 23 minutos para una victoria que dejó a Santa Fe en la cima del grupo.

En el mismo grupo, el colombiano Deportes Tolima goleó 3-0 a Real Garcilaso, en un partido jugado a primera hora. Santa Fe, con ocho puntos, asumió el liderato, Aventaja por uno a Tolima y Real Garcilaso. Cerró cierra con las arcas vacías.

VÉLEZ AVANZA A OCTAVOS Con goles de Sebastián Domínguez, Lucas Romero y el colombiano Jonathan Copete, Vélez Sarsfied derrotó el martes 3-1 a Iquique y se clasificó a los octavos de final de la Libertadores al asegurarse prácticamente el primer puesto del Grupo 4.

El zaguero Domínguez abrió el marcador a los seis minutos de juego en el estadio Tierra de Campeones con un potente tiro libre que, tras un desvío en la barrera, dejó sin respuesta al arquero Rodrigo Naranjo.

A los 18 minutos, Lucas Romero, de 19 años y la figura del partido, aprovechó un despeje defectuoso de la defensa iquiqueña para sacar un disparo rasante. A los 39, no obstante, el veterano delantero Manuel Villalobos aprovechó un pase atrás defectuoso de Copete y, tras superar a Domínguez, venció al arquero Sosa con un zurdazo.

Copete se redimió a los 50 de su error. Tras una veloz jugada elaborada por izquierda entre Romero y el lateral Emiliano Papa, el delantero colombiano definió cayéndose de zurda en la boca del arco.

EMELEC VENCIÓ A PEÑAROL Emelec venció por 2-0 a Peñarol de Uruguay el martes en Guayaquil, en un partido por la quinta fecha del Grupo 4 de la segunda fase de la Copa Libertadores,

Con este resultado se colocaron al filo de los octavos de final. Los goles fueron marcados por el argentino Cristian Nasuti (81´) y el ecuatoriano Fernando Gaibor (95´).