2020 Palmeiras venció 1-0 a Santos en la final gracias a un agónico gol de Breno Lopes | Foto: EFE
2020 Palmeiras venció 1-0 a Santos en la final gracias a un agónico gol de Breno Lopes | Foto: EFE
Redacción EC

derrotó 1-0 al el último sábado y se quedó con el título de la ; sin embargo, los reflectores no solo se posaron en el ‘Verdao’, también se habló de la poca intensidad y fútbol mostrado en el campo del estadio Maracaná.

MIRA: DT de Palmeiras dedicó la Copa Libertadores a Marcelo Gallardo: “Le dije que iba a ganar” | VIDEO

Unas horas después del partido, la prensa brasileña criticó la final y la catalogó como “absurda” y “sin brillo”. “Un final electrizante del partido contrastó con una decisión previsible de la Libertadores. Bajo el fuerte sol carioca, el juego soso tomó cuerpo con la actuación inesperada de Breno Lopes”, autor del gol en el tiempo de reposición, comentó el diario Folha de Sao Paulo.

El exfutbolista Tostao, ídolo brasileño en la década del setenta al lado de Pelé y columnista de Folha, señaló: “Así como el Palmeiras y Santos, grandes finales acostumbran ser sin brillo. Ellas deben ser celebradas, poetizadas, para siempre, no analizadas en los detalles tácticos”.

Más críticas

El portal Globoesporte, también dedicó un espacio al encuentro y tituló: “Final absurda, campeón justo”. Líneas abajo añadió que la “Final tuvo público durante pandemia, con un héroe improbable y resultado que premió al mejor equipo de la Libertadores”, en referencia a las 2.500 personas que asistieron al Maracaná y al goleador del partido, Breno Lopes.

En tanto, el diario ‘O Estado’ de Sao Paulo describió: “El partido pecó en belleza, pero tuvo emoción, disputas fuertes y un gol en las postrimerías del segundo tiempo para tornar al ‘Verdao’ en el dueño de América después de dos décadas”, en referencia al título conseguido en 1999 ante el Deportivo Cali.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE SOBRE PALMEIRAS...

NO DEJES DE VER

Real Madrid no negocia más con Sergio Ramos y preparan su despedida en junio
Real Madrid no negocia más con Sergio Ramos y preparan su despedida en junio

No te pierdas