Guadalupe jugará la Copa Oro 2021 tras eliminar a Guatemala. (Foto: Concacaf)
Guadalupe jugará la Copa Oro 2021 tras eliminar a Guatemala. (Foto: Concacaf)
Redacción EC

El último pasajero. Guadalupe inscribió su nombre en la Copa Oro 2021, luego de vencer (10-9) el reciente martes a Guatemala en tanda de penales tras el empate a uno en el tiempo reglamentario. Hubo 24 lanzamientos en el Lockhart Stadium, de Florida, para definir al clasificado.

En tanto que Guatemala quedó eliminada, después que el mediocampista Marvin Ceballos falló los dos tiros que hizo en la tanda de penales, que se alargó hasta los 24 disparos.

Ceballos, que inició la tanda para Guatemala, tuvo el primer falló y luego cuando se llegó a repetir con los mismos jugadores tras haberse completado el ciclo inicial empatados (9-9) -hubo cuatro fallos, dos por cada equipo-, el mediocampista chapín falló de nuevo en el vigésimo tercer lanzamiento.

Mientras que Dimitri Cavare, que había marcado el primer penalti para Guadalupe, consiguió el décimo que permitió la clasificación de Guadalupe para entrar a formar parte del Grupo C, donde tendrá de rivales a los equipos de Costa Rica, Jamaica y Surinam.

Los goles del tiempo reglamentario del partido fueron marcados por Matthias Phaeton, el 0-1, para Guadalupe cuando se cumplía el minuto 6 de la primera parte.

Guatemala reaccionó y al minuto 17, Luis Martínez superaba a la defensa de Guadalupe y al arquero Yohann Thurman que permitió a la selección chapín poner el empate (1-1) en el marcador, que se mantuvo el resto del camino.

El combinado nacional del país centroamericano, que buscaba disputar por séptima vez la Copa Oro, se perdió su tercera edición consecutiva después de haber estado ausente en las del 2017 y 2019, tras haber sido descalificada para competir.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS