Copa del Rey: las llaves y fechas para los cuartos de final
Copa del Rey: las llaves y fechas para los cuartos de final
Redacción EC

Los octavos de final de la Copa del Rey han terminado y por delante nos queda los cuartos de final del torneo. La gran sorpresa fue la descalificación del Real Madrid a manos del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

El actual campeón no pudo seguir en carrera y quedó fuera tempranamente con su rival de la ciudad. Además el Real Madrid no le gana al Atlético desde hace un año en noventa minutos.

El que sí pudo pasar a la siguiente ronda facil fue el Barcelona, que goleaó de local y de visitante al Elche. Los 'cules' ganaron en un global de 9-0 y pasaron a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

ASÍ FUE OCTAVOS DE FINAL
Hoy se definen a los clasificados a los cuartos de final de la Copa del Rey. Barcelona jugará en el campo del Elche con la eliminatoria prácticamente resuelta después de ganar 5-0 en su campo.

Barcelona con el 5-0 del partido de ida tiene todo casi decidido para clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Luis Enrique ha anunciado que les dará descanso a Lionel Messi y Neymar, pensando más en la Liga BBVA que continúa el fin de semana.

Real Madrid no pudo ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y solo pudo empatar 2-2. En el global terminaron 4-2, clasificando los 'colchoneros' y a la espera del ganador entre el Elche y Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey.

LOS PARTIDOS TERMINADOS DE COPA DEL REY

PARTIDO IDA VUELTA GLOBAL
Espanyol* vs. Valencia 1-2 2-0 3-2
Levante vs. Málaga* 0-2 3-2 3-4
Real Sociedad vs. Villareal* 0-1 2-2 2-3
Getafe* vs. Almeria 1-1 1-0 2-1
Athletic Club* vs. Celta de Vigo 4-2 0-2 4-4
Sevilla* vs. Granada 2-1 4-0 6-1
0-2 2-2 2-4
0-5 0-4 0-9


Tras los partidos del martes se dieron los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa del Rey. El Espanyol y el Málaga lograron el pase a la siguiente ronda y están a la espera de sus rivales.

El Espanyol venció de local con dos goles de Felipe Caicedo, uno a los 89 minutos, y así logró avanzar de gran forma a los cuartos de final de la Copa del Rey. Por otro lado, el Málaga cayó por 3-2 ante el Levante de visita, pero el alcanzó para dar el paso a la siguiente ronda.

Este jueves salieron otros tres clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey. El Getafe, Villareal y Athletic Club son los otros clasificados en el torneo. Superaron en el acumulado a sus rivales en partidos muy parejos.

El Villarreal igualó de visita ante la Real Sociedad (2-2), en un partido donde brillaron los mexicanos Giovanni dos Santos y Carlos Vela, quienes también marcaron. El Athletic Club de Bilbao no pudo de local ante el Celta de Vigo y cayó 2-0, sin embargo igual clasificó por los goles de visita que marcó.

El Getafe logró pasar con un único gol de Álvaro Vásquez a los 76 minutos y un global de 2-1 ante el Almeria. Sevilla también pasó a la otra ronda tras golear por 4-0 en el partido de vuelta.

PREVIA
Este miércoles la Real Sociedad y el Villareal también se enfrentan en el campo de la Sociedad con el resultado a favor de la visita por 1-0, mientras que el Athletic Club busca clasificar luego de ganarle al Celta de Vigo por 4-2. La Getafe y el Almeria también se enfrentan tras un empate por 1-1.

Villarreal y Real Sociedad resolverán este miércoles el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español en una eliminatoria muy igualada y sin pronótico tras la corta ventaja 1-0 lograda por el equipo amarillo en la ida.

El Villareal juega ante su hinchada y es favorito ante una Real Sociedad a la que le está faltando regularidad tras la llegada del escocés David Moyes al banquillo.

"Va a ser un partido complicado porque jugamos ante un gran rival que tiene jugadores con calidad. La Real es un equipo poderoso en su campo. Nos va a exigir mucho", explicó hoy Marcelino García Toral, técnico del Villarreal.


"Tenemos un gol de ventaja y vamos a intentar salir con la idea de meter un gol. Si lo logramos, nos pondría la eliminatoria muy próxima", añadió.

Más sencillo lo tiene el Athletic de Bilbao, que recibirá al Celta de Vigo de Vigo tras el triunfo 4-2 de la ida. El pase le vendría muy bien al conjunto vasco, inmerso en una crisis de resultados y con su hinchada nerviosa ante la marcha del equipo. 

También es claro favorito el Sevilla, cuarto clasificado en la Liga española, que recibe al Granada para defender el triunfo 2-1 de la ida.´Por su parte, el Getafe jugará ante el Almería en una eliminatoria muy abierta tras el 1-1 de la ida.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS