Estadio del Defensores del Chaco. (Foto: AFP)
Estadio del Defensores del Chaco. (Foto: AFP)
Redacción DT

La final de la edición 2019 de la , que se definirá por primera vez en un partido único en Paraguay, se jugará en el estadio del club Cerro Porteño y no en el Defensores del Chaco como estaba previsto inicialmente, informó el viernes la federación local.


La decisión se tomó tras considerar que las obras necesarias para poner a punto el estadio Defensores del Chaco tomarán un tiempo considerable, dijo un comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Se decidió contactar con la directiva del club Cerro Porteño, a través de su vicepresidente, el Sr. Juan José Zapag, quien accedió a que la Nueva Olla albergue la final única de la Conmebol Sudamericana", agregó la nota.

El partido se jugará el 9 de noviembre.

El Defensores del Chaco, que pertenece a la APF, fue construido hace más de un siglo y fue refaccionado hace una década. Puede albergar a unos 40.000 espectadores.

La "Nueva Olla" de Cerro Porteño se reinauguró en el 2017 como el estadio más moderno y de mayor capacidad del país, con aforo para 45.000 espectadores.

Como se recuerda, Lima iba a albergar la final del certamen inicialmente, pero la institución sudamericana cambió de decisión por cuestiones organizativas.

(Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC