El club brasileño Corinthians declaró hoy siete días de luto por la muerte de un adolescente boliviano de 14 años que fue impactado en el rostro por un petardo supuestamente lanzado por hinchas del equipo durante el partido de la Copa Libertadores jugado anoche con el San José, en la ciudad de Oruro.

En una nota de prensa divulgada hoy, Corinthians, actual campeón de la Libertadores y mundial, manifestó la consternación causada por la pérdida irreparable del joven Kevin Beltrán Espada y expresó su solidaridad a los familiares del chico boliviano.

Según la nota, firmada por el presidente del club, Mario Gobbi Filho, el Corinthians decreta luto oficial de siete días por la tragedia, y el equipo jugará con una franja negra los partidos de la próxima semana, con el Bragantino, por el torneo Paulista, y con Millonarios, de Bogotá, por la Libertadores.

El joven boliviano recibió el impacto del petardo en el ojo derecho cuando los hinchas del Corinthians celebraban en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, el gol de su equipo en el partido, que terminó empatado 1-1, y falleció cuando era trasladado a un hospital.

Según los médicos que a atendieron a Beltrán Espada, el petardo penetró hasta la cavidad craneal y le causó pérdida de masa encefálica y la muerte casi inmediata.